<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Daniel Cano y sus Moto Mods lograron pasar a la fase II del Motorola Challenge y ahora se enfrenta al reto final para llegar a la cima del certamen.apoya-a-daniel-cano-y-sus-moto-mods-2.png

Las buenas ideas pueden provenir de cualquier lado. Cuando el conocimiento se une al talento y a la motivación, una idea puede llevarnos más lejos de lo que creemos. Este es el caso de Daniel Alejandro García Cano, estudiante de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica del segundo cuatrimestre, en Campus Atizapán, quien participó en un concurso realizado por Motorola para que los estudiantes diseñaran una nueva versión de los Moto Mods (carátulas intercambiables para su smartphone que pueden brindar un funcionamiento especial al dispositivo.)

Alumnos de todos los campus participaron con el envío de sus proyectos sin embargo el trabajo que pasó a segunda fase es una aplicación de amplificador de guitarra desde el teléfono. 

revalida-tus-estudios-en-la-unitec-2.jpgInicialmente Daniel inscribió 5 proyectos, el primero era un kit de primeros auxilios con baumanómetro, termómetro digital y glucometro, el segundo un control de videojuegos, el tercero fue una funda para celular que permite usar los motomods y proteger el equipo, el cuarto una app para imprimir fotos desde el celular y el quinto el amplificador de guitarra. Cuatro de los cinco proyectos presentados fueron elegidos sin embargo el que tiene más impulso para desarrollarse es el amplificador de guitarra.

¿Y ahora qué sigue?

La segunda fase del certamen consiste en conseguir apoyo para impulsar su idea a través de una herramienta de crowfunding. La Dirección y Gerencia de TI son los principales promotores de este proyecto y le han dado difusión para que alcance el objetivo de recaudar los fondos suficientes para hacerlo real y demostrar su funcionamiento.

En sí, este Mod permite conectar tu guitarra y utilizar el teléfono como un amplificador gracias a la bocina y a la montura del dispositivo. Puedes utilizarlo para tener diferentes efectos, ya sea de un bajo o de una guitarra, además de poder grabar tu sesión de trabajo. También es útil para aquellos que cantan, ya que se puede conectar unos audífonos y grabar tu pieza gracias al micrófono integrado. 

¡Te invitamos a impulsar esta idea!. Apoya al proyecto de Daniel donando desde 10 dólares hasta 100 para que no solo su RockOut! Mod se materialice, sino que pueda pasar a la siguiente etapa del concurso.

Puedes hacer tu donación AQUÍ. 

Daniel comenta que se siente orgulloso de pertenecer a una institución en la que le permiten llevar un paso más adelante sus proyectos, sus aportaciones son derivadas de sus gustos personales como la música y la nueva tecnología. Para lograr su objetivo le dedicó tiempo a promover la campaña de cada uno de sus proyectos, lo que nos muestra que Daniel cuenta con esta cultura del esfuerzo y espíritu de superación que nos define como comunidad.

Nuestros estudiantes son muestra del talento, perseverancia y esfuerzo que reside en la comunidad UNITEC. ¡Síguenos en Twitter y sé parte de ella!

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Ingenierias UNITEC, Vida Universitaria
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
UNITEC te impulsa