¡No te hagas la vida de cuadritos! Conoce las apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería. ¡Estoy seguro que te ayudarán en más de una vez!

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

En la actualidad, como estudiantes tenemos muchísimos más recursos para tener éxito en la escuela. Hace unas décadas o incluso años, los alumnos de diferentes niveles, sobretodo en educación superior, necesitaban acudir a bibliotecas o tener enciclopedias actualizadas en casa para encontrar información relacionada a sus estudios. Sin embargo, ahora la información se encuentra fácilmente en Internet y, hasta con nuestros teléfonos, podemos acceder fácilmente a ella.

Por suerte, el siglo XXI ha traído consigo muchísimas herramientas que hacen del estudio un proceso mucho más sencillo y productivo. Una de las más importantes instrumentos con los que contamos, son las aplicaciones para celular o tablet, las cuales cuentan con funciones extremadamente variadas y, en muchas ocasiones, completamente gratuitas.

La impresionante variedad de aplicaciones disponibles en las diferentes plataformas que existen, son suficientes para satisfacer las necesidades de cualquier persona en cualquier situación. Sin embargo hoy nos enfocaremos e 5 aplicaciones que, en mi humilde experiencia, serán las más útiles y significativas cuando empieces a estudiar una ingeniería.

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

Dropbox

Tal vez sea una opción muy obvia, pero, en el área de ingeniería, los contenidos en PDF, los programas informáticos y las imágenes y videos, son herramientas especialmente comunes y útiles en los estudios. Lamentablemente, cargar con toda la información o tratar de compartirla con profesores y compañeros puede convertirse en una tarea bastante complicada... si no tienes Dropbox.

Con esta aplicación, es posible tener acceso a todos tus archivos desde cualquier teléfono u ordenador que tenga acceso a Internet. Además de esto, te permite crear hipervínculos para que cualquier persona pueda descargar la información, agilizando de esta manera la tarea de compartir contenidos, ya que se puede tener acceso a todo sin la necesidad de usar memorias USB, discos o cualquier otro dispositivo de almacenamiento portátil.

La aplicación es completamente gratuita y es compatible con casi todos los dispositivos de Android, además de que puede usarse como complemento de Google.

En la App Store, tiene una calificación de 4,4 estrellas y cuenta con planes especiales para tener acceso a mucho más espacio de almacenamiento a precios atractivos. Dicho esto, la versión gratuita es generalmente suficiente para la mayoría de los estudiantes de ingeniería.

Descarga: Google Play                IOS

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

Symbolab

Siendo las matemáticas una de las partes más importantes y complejas de cualquier ingeniería, es de esperarse que una de las apps más útiles para el estudiante sea una calculadora.

Pero Symbolab no es una calculadora cualquiera, ya que es capaz de resolver no solo operaciones sencillas, sino también aquellas relacionadas con diversas materias como cálculo diferencial, cálculo integral, álgebra lineal, entre otras.

La aplicación es capaz de resolver derivadas, integrales y matrices de manera eficaz y precisa, ya que cuenta con un teclado especial para ingresar todo tipo de ecuaciones, ya sea con potencia, agrupaciones de operaciones, límites y prácticamente todos los elementos necesarios para encontrar la solución a cualquier ejercicio de cualquier materia de matemáticas.

La aplicación tiene una calificación de 4,0 estrellas en Google Play, y es gratuita tanto para Android como para IOS. Cabe destacar, que la versión gratuita solamente te da el resultado de los ejercicios, mientras que, por aproximadamente 140 pesos, la versión Pro te da el resultado y además todo el procedimiento; un precio que vale la pena pagar en especial para los estudiantes que aprenden mejor cuando se les enseña paso a paso.

Descarga para: Google Play     IOS

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

iTranslate

En la actualidad, la mayor parte de los contenidos disponibles están en inglés o en otros idiomas, por lo que es casi seguro que en algún momento como estudiante de ingeniería te enfrentarás con un texto de este tipo, y deberás encontrar la forma de darle la vuelta a la situación.

La mayoría de los traductores en Internet tienen bastantes fallos o no son adecuados para traducciones de textos complejos como los que un estudiante de ingeniería tiene que leer. Sin embargo, iTranslate es una herramienta bastante útil para casi cualquier tipo y tamaño de texto. Comete muy pocos errores en comparación con otras apps del mismo tipo y, además, estos generalmente no te impiden comprender lo que dice el texto.

Esta app tiene una calificación de 4,4 estrellas en Google Play, y es completamente gratuita, pero necesitarás comprar la versión Pro si quieres usar la aplicación sin conexión a Internet.

Descarga: Google Play        IOS

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

Unit Converter Pro

Como estudiante de ingeniería, las diferentes materias que uno estudia involucran generalmente el uso de diversos tipos de unidades de medición. Algunas de estas pueden ser sencillas, como los metros y los kilogramos, pero otras materias más especializadas trabajan con unidades más específicas.

Si bien lo mejor es realizar las conversiones a mano, una app para comprobar que nuestros resultados son correctos siempre es una buena opción. Con Unit Converter Pro, tienes una gran variedad de conversiones como por ejemplo:

  • Ángulos;
  • Áreas;
  • Velocidades;
  • Temperatura;
  • Fuerza;
  • Tensión;
  • Masa;
  • Potencia;
  • Y muchos otros.

Básicamente, todo lo que necesitas en el tronco común de cualquier ingeniería. La app tiene 4,5 estrellas de calificación en Google Play, y todas sus funciones son completamente gratuitas.

Descarga: Google Play 

5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

Asana

La mejor herramienta para trabajos en equipo. Asana te permite vincularte con tus compañeros y organizar y dar seguimiento a proyectos desde tu teléfono celular. 

Con Asana, cada miembro de tu equipo de trabajo tiene claro qué parte del trabajo le corresponde. Además, puedes ver en tiempo real cada vez que alguno de tus colaboradores tiene algún progreso. Puedes crear listas, establecer fechas límite y hasta cargar documentos para que todos tus compañeros estén al día con el trabajo.

Esta app cuenta con una calificación de 4,2 estrellas en Google Play y es completamente gratuita. Incluso puedes acceder a toda la información si no estás conectado a Internet, pero es necesaria la conexión para el seguimiento en tiempo real.

Descarga: Google Play

 5 apps que me han ayudado a ser un mejor estudiante de ingeniería

¡Las posibilidades son infinitas!

Todo estudiante de ingeniería debe aprovechar las herramientas que la era digital tiene disponible para hacer que su experiencia y su aprendizaje sean de la mayor calidad posible. El uso de aplicaciones móviles puede ser ese pequeño valor agregado que hace una gran diferencia en el día a día.

Estos solo fueron algunos ejemplos de las apps que pueden ayudarte en tu carrera como ingeniero, pero seguramente hay muchas más, ¿conoces alguna otra que pueda ser útil? Escribe en la caja de comentarios qué apps te han sido útiles como estudiante, seguro que a alguien más le servirán.

Suscríbete al blog y conoce más tips que te ayudarán en esta fase como estudiante. ¡Vive el acontecer estudiantil a través de nuestro blog!

Sigue leyendo...