<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Si te interesa saber más sobre la degustación de esta bebida, te damos algunos consejos para elegir una botella de vino. 

Cómo elegir una botella de vino: Lo que debes saber

Existen historiadores que argumentan que estudiar la historia de la humanidad, es estudiar el desarrollo del vino. Y es que no solo esta bebida tiene un origen que data de los 6000 o 5000 años a.C., sino que la cultura del vino se encuentra fuertemente enlazada a los usos y costumbres de las civilizaciones más grandes del viejo continente, en especial, a las culturas del mediterráneo. 

Hoy en día, se estudian los beneficios de esta bebida a la salud y cada vez son más los expertos que concluyen que la inclusión del vino en la dieta puede traer múltiples ventajas siempre y cuando se mantenga un consumo moderado. 

  • Es un aliado a la salud del corazón, disminuyendo la probabilidad de sufrir un padecimiento cardiaco y reducir la presión arterial. 
  • Puede disminuir las probabilidades de padecer cáncer por su alto contenido de resveratrol y antioxidantes. 
  • Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, al evitar la pérdida progresiva de calcio en los huesos. 

En México, la industria productora del vino se ha visto fortalecida en los últimos años. De hecho, se calcula que para el 2020 la industria vitivinícola nacional podría tener un crecimiento exponencial del 30 al 50%, llegándose a plantar hasta 70 hectáreas anuales de uva para vino. Entre las regiones que más se han desarrollado se encuentra Baja California, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chihuahua. 

Si eres fan de esta bebida o apenas te estás iniciando y quieres saber más sobre cómo elegir una botella de vino que te guste o que maride con tus alimentos, te damos algunos consejos simples que puedes seguir. 

Cómo elegir una botella de vino: Lo que debes saber

Todos los vinos son diferentes, tienen distintas texturas, cuerpos, notas y aromas. Experimenta y prueba varios vinos hasta que encuentres aquel que sea más de tu agrado y maride con la comida. Dedícale tiempo a conocer lo que te gusta. 

¿Te gustaría saber más acerca de la historia de los alimentos? Estudia una carrera en Gastronomía y dale rienda a aquello que te apasiona. 

Conoce + sobre Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Blue Mountains, Licenciatura en Gastronomía
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
UNITEC te impulsa