¿Estás pensando en entrar a una prepa pública? Te ayudamos a hacer un Plan B para tener muchas más opciones.  

Tips para entrar a la prepa

¿Sabías que, en 2022, poco más de 31 mil estudiantes no fueron asignados en sus primeras opciones del Examen COMIPEMS? Este panorama se vive año con año, pues, aunque a muchos estudiantes se les asigna una opción para estudiar, en ocasiones es una escuela que nunca consideraron, ya sea por la lejanía o por sus instalaciones.

Si te encuentras en la espera de tu examen de admisión o de tus resultados, es importante que hagas un Plan B, para que no tengas que estudiar en una escuela que no sea de tu agrado.

Recuerda que obtengas el resultado que obtengas, esto no define el tipo de persona que eres o el tipo de estudiante que serás. Lo importante es el valor que le des a tu preparación y las alternativas que busques para mejorar en tu vida: eso es tener un Plan B. 

QUIZÁS TE INTERESE: 5 razones súper poderosas para tener un plan B para la Prepa

¿Cómo hacer una estrategia para entrar a la prepa?

Haz una lista de prepas cerca de tu casa

Sí, aunque no lo creas, la cercanía a tu casa es un factor muy importante para que tengas una vida escolar de calidad o no. No porque tus amigos de la secundaria escojan una prepa del otro lado de la ciudad, tú también lo harás, analiza cuidadosamente la lista.

Revisa sus instalaciones y haz un tour virtual

De la vista nace el amor, revisa si cuentan con recorridos virtuales para que le eches un ojo a sus campus. Es muy importante que cuenten con área de esparcimiento como gimnasios y cafeterías. Las áreas académicas como laboratorios y salones deben de estar equipados.

Algunas prepas cuentan con un recorrido virtual de sus instalaciones, así puedes recorrer los salones, los laboratorios, la cafetería y mucho más sin necesidad de salir de casa. 

Checa los planes de estudio y las ventajas que tendrás

¿Ya sabes cómo te gustaría estudiar la prepa? Muchas escuelas cuentan con la opción de Plan UNAM o Plan SEP, es importante que pienses de una vez en cuántos años quieres terminarla, en los programas académicos de las páginas web puedes leer la carga de materias o hacer una prueba de colegiatura. ¿Suena bien no?

Considera el ambiente: ¿es seguro?

¿Has sufrido bullying en la escuela? La importancia que la escuela le dé a este tipo de situaciones es primordial para la vida en la prepa, revisa si cuentan con algún plan de seguridad o un ambiente incluyente, esta etapa es para disfrutarse.

Compara los costos y colegiaturas

Una buena manera de convencer a tus papás de estudiar en la prepa que quieres es conseguir una Beca Académica, investiga la manera de obtenerla, podría no ser tan complicado. Además de que algunas prepas ofrecen planes de pagos o meses sin intereses.

 

SIGUE LEYENDO: 5 secretos sobre el COMIPEMS. ¡No te los puedes perder!

 

¡Tener un plan B para la Prepa está bien! 

Al revisar otras opciones estás manteniendo una postura madura, preocupada por tus estudios, una actitud que seguramente tus papás valorarán y verán en ti a la persona madura y centrada en la que te estás convirtiendo. 

Platica con tus papás del Plan B que estás construyendo para que juntos valoren opciones y estén preparados para lo que venga. Prepa UNITEC podría ser lo que estás buscando.

Sigue leyendo...