¿Piensas que la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos es la educación? ¡Te felicitamos, estás en lo correcto! Si te encuentras en el dilema de cómo pagar la prepa de tu hijo, aquí te brindamos opciones para solventar ese gasto.

 

Cuando se tiene un hijo, todos nuestros esfuerzos van dirigidos en ofrecerle lo mejor, aunque para eso en ocasiones tengamos que hacer ciertos sacrificios económicos. Y algo que todos los padres de familia nos esforzamos –o así debería ser- es en brindarle la mejor educación a nuestro hijo.

Aunque el costo de la educación varía mucho entre las diferentes instituciones –más si son del sector privado-, casi siempre es un gasto que tiene un peso significativo dentro del presupuesto familiar, y más si se tienen 2 o 3 hijos.

Cómo pagar la prepa de su hijo

Por eso, lo ideal es contar con un plan educativo desde que el niño está en su más tierna infancia, para en el futuro contar con un patrimonio que nos ayude a solventar sus estudios, incluso los de educación superior.

Sin embargo, no todos los padres de familia poseen esta cultura de la previsión y el ahorro o, para ser más realistas, no todas las familias tienen esa capacidad económica para solventar la educación de sus hijos, sobre todo conforme van avanzando en el escalafón escolar. De hecho, y en México es innegable, una de las principales causas de deserción escolar es que las familias no cuentan con los recursos suficientes para apoyar la educación de sus hijos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo 2021-2022, el abandono escolar para educación media superior alcanzó 9.2%. Así es posible observar una recuperación por debajo de niveles pre pandemia en la que medio millón de estudiantes dejaron el bachillerato por problemas económicos o para generar un ingreso extra para su hogar. La interrupción en el desarrollo de sus habilidades dificulta su entrada exitosa  al mercado laboral. 

Que estos datos no te desanimen, te damos una guía para conocer los costos reales de una prepa privada, lo que debe de incluir la colegiatura y algunas ideas para que puedas impulsar a tu hijos a cumplir sus sueños. La prepa es una de las etapas más importantes de la vida de un adolescente y el primer paso hacia la universidad. 

Tal vez te interese: Calcula la colegiatura en UNITEC

 

Cómo pagar la prepa de su hijo

¿Cómo elegir una prepa privada?

Antes de iniciar con un plan de pagos o financiamientos, es importante que definas qué le dará a tu hijo la escuela que elijas, es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, pues la inversión que hagamos hoy es su futuro de mañana. Te damos un checklist de lo que deberías considerar antes de calcular cualquier colegiatura. 

Infografía: Cómo pagar una prepa privada

 

Educación accesible sin sacrificar calidad

Puedes tener acceso a esquemas integrales para apoyar la educación de tus hijos. Y un ejemplo de este tipo es el de  Prepa UNITEC, la Prepa Universitaria que impulsa a los estudiantes a encontrar su vocación con diferentes herramientas. 

Alineado a su compromiso de dar accesos a más personas a una educación media superior y superior de calidad, la UNITEC les ofrece a los padres de familia el Respaldo Económico UNITEC (REU), un programa diseñado especialmente con el objetivo de apoyar a los estudiantes a continuar sus estudios e impulsar su potencial.

Cómo pagar la prepa de su hijo

 

Con el REU, tu hijo puede acceder a una beca que puede ser hasta del 45%, dependiendo de su desempeño académico en el nivel de estudios anterior al que se escribe. Y para comprobarlo, en la siguiente liga puedes calcular la beca en 4 sencillos pasos.

Lo mejor del REU es que se puede combinar esta Beca Académica con pagar el ciclo escolar con ciertas tarjetas bancarias a meses sin intereses.

Otro dato importante, es que en el modelo universitario no hay costos de uniformes, actividades extracurriculares, inscripción ni reinscripción. ¿Quieres apoyar a tu hijo en sus sueños? Es momento de que los jóvenes no pausen sus estudios, conoce más de la Prepa Universitaria y de todos sus beneficios. 

Sigue leyendo...