Cualquier obstáculo es superable si sabes qué es lo que quieres. Conoce las alternativas que te ofrece la UNITEC para pagar tu maestría. 

Si ya tomaste la decisión de seguirte preparando, sabes que es la mejor forma de crecer profesionalmente; sin embargo, ahora te enfrentas al reto de pagar tu maestría. Sin lugar a dudas, aunque ahora parezca un sacrificio, invertir en tu formación te retribuirá en el futuro. ¡Tenlo por seguro!

¿Por qué debes ver el estudiar una maestría no como un gasto, sino como una inversión? Por varias razones: te preparará de manera integral para los retos del presente y el futuro, te volverá una persona más responsable y te permitirá destacarte en un entorno competitivo, permitiéndote alcanzar mejores puestos y aspirar a un sueldo más alto.

Un egresado de maestría de la UNITEC puede ganar hasta 90% más que quien solo tiene una licenciatura.

(Fuente: Estudio de Egresados UNITEC 2020/ ENOE 2020 3T)

 

¿Cómo pagar una maestría?

En la UNITEC estamos comprometidos con el aprendizaje permanente y, por ello, impulsamos a nuestros estudiantes a que continúen con su formación académica. Sabemos que la recompensa de su esfuerzo no sólo contribuirá en sus vidas, sino que ayudará a impulsar el desarrollo de México. 

Relacionado: 3 ventajas de estudiar una maestría en la UNITEC

Con esta intención nace Respaldo Económico UNITEC, un programa que otorga opciones de becas académicas y financiamientos para todo aquél que se interese por estudiar un maestría. 

Becas para pagar tu maestría

Respaldo Económico UNITEC ofrece siete opciones para pagar tu maestría y que puedas continuar estudiando. Te explicamos un poco de cada una de ellas y las ventajas que te brindan. 

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu Beca Académica para estudiar una maestría en la UNITEC

Beca por desempeño académico

Las becas que ofrece la UNITEC resultan de gran beneficio para pagar una maestría, ya que dependiendo del promedio con el que hayas terminado tu licenciatura, puedes alcanzar una beca hasta de 40%. 

Beca lealtad

¡Reconocemos tu esfuerzo y permanencia con nosotros! Si eres exalumno UNITEC puedes hacer uso de este útil herramienta con la que cuentan todos nuestros egresados, y que te permite tener 30% de beca para cursar tu maestría. Dependiendo de tu promedio de egreso, puedes aspirar a una beca hasta de 40%. 

Financiamientos y créditos para pagar tu maestría

Un crédito o financiamiento puede ser de apoyo si aún con la beca se te dificulta pagar tu maestría. Estos productos financieros te permiten seguir estudiando, con una tasa accesible, solicitándote requisitos mínimos y otorgándote una respuesta casi inmediata. 

Meses sin intereses

Si eres tarjetahabiente de Banamex, BBVA, HSBC o Santander, a través de esta opción puedes pagar tu cuatrimestre o alguna parcialidad a tres o seis meses sin intereses. 

LAUDEX

Este crédito educativo te permite contar hasta con 400 mil pesos para pagar tu maestría. Puedes usar esta cantidad para financiar toda tu maestría o parte de ella. Además de que puedes pagar partes de este crédito en el momento que prefieras, con la ventaja de poder volver a tener disponible este monto para un uso posterior.

Crédito a tu futuro

A través de Estrater Financiera, puedes obtener un crédito educativo ayudarte a pagar tu maestría. Algunas de sus ventajas es que puedes financiar hasta el 40%* de tu colegiatura, puedes comenzar a pagar a partir de que termines tus estudios, con una tasa fija. Además de todo, puedes combinar las Becas Académicas con otras opciones de Respaldo Económico.

Estudia más

Este financiamiento te ofrece planes de pago personalizados, menores a la colegiatura y a pagar en un plazo similar al de tus estudios. Lo puedes solicitar en cualquier momento para cubrir pagos de inscripciones, colegiaturas, seguros, adeudos, etc.

Evalúa en dónde te ves de aquí a cinco años. Si dentro de tus metas está avanzar profesionalmente y obtener un mejor sueldo o un empleo a la altura de tus aspiraciones, estudiar una maestría puede ayudarte a hacer que esa visión se haga realidad.

 

Si estás decidido a estudiar tu maestría, conoce qué porcentaje de beca podrías alcanzar y da un paso más hacia el cumplimiento de tu metas.

 

Sigue leyendo...