Si lo degustas caliente, frío, con leche o negro y te defines como fan de este grano, hay ciertas cosas que debes saber del café. 

10 cosas que debes saber del café

El café es una deleitante bebida que se obtiene a partir de distintos procesos de elaboración del grano tostado de la planta del café. Aunque la bebida siempre tiene un ligero sabor amargo, es altamente popular gracias a su contenido de cafeína.  

El grano de café y su peculiar sabor, olor y sustancias naturales se encuentran en múltiples platillos y bebidas, creando su propia historia gastronómica, incluýéndose en aquella bebida que nos ayuda a despertar  cada mañana, hasta en el postre en el que degustamos a media tarde y compartimos en familia. 

Aquí 10 cosas que cualquier fanático del café debe saber:

  1. La palabra “café” deriva del vocablo árabe “Kaweh” que significa valor o fortaleza
  2. Una leyenda cuenta que un pastor de cabras del siglo IX fue quien descubrió el café accidentalmente al notar que sus cabras “se volvían locas” después de comer los granos.
  3. La dosis letal de café es 100 tazas diarias. En grandes cantidades, la bebida puede ocasionar alucinaciones ya que es una sustancia psicoactiva.

10 cosas que debes saber del café

  1. Voltaire, el famoso filósofo francés, consumía 50 tazas al día de esta bebida.
  2. En la antigua cultura árabe, una mujer podía divorciar a su marido si no le daba suficiente café.
  3. El Papa Clemente VIII fue quien aprobó el consumo de café en el año 1600 dentro de la comunidad católica.

10 cosas que debes saber del café

  1. Los principales productores de café alrededor del mundo son: México, India, Etiopía, Colombia, Indonesia, Vietnam y Brasil.
  2. Los cafés con sabores como vainilla, chocolate, etc. se originaron en Estados Unidos en la década de los 70’s.
  3. El café es considerado como una fruta.
  4. El grano de café es el segundo producto más vendido en el mundo sólo por detrás del combustible.

¿Cuándo y cómo prefieres tu café? ¿Por la mañana o después de la comida? ¿Negro o con leche? ¿Frío o caliente? Sin importar cómo lo bebas o a qué hora del día lo disfrutes, el café llegó para quedarse. 

Conoce más sobre el mundo de la gastronomía y sus sabores estudiando una Licenciatura en Gastronomía. ¡Dale clic al botón naranja! 

Sigue leyendo...