En memoria de este emprendedor mexicano recordamos las palabras de Lorenzo Servitje que a pesar de los años, siguen tan vigentes como ayer.

Entrevista: Lorenzo Servitje en la UNITEC

Nuestro país se ha construido a través de las figuras que a través de su trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado a marcar la diferencia. Este es el caso de Lorenzo Servitje, que a través de una idea cambió el paradigma de los negocios en México. 

 De origen humilde, Lorenzo Servitje nació en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 1918, hijo de padres inmigrantes catalanes, se hizo cargo de la pastelería de su padre a los 18 años, cuando aún cursaba la carrera de Contaduría Pública. Fue en 1945 cuando junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja, sin saber que entre sus manos se encontraba el negocio que se convertiría en la panificadora más grande del mundo. 

Lorenzo Servitje se convirtió en un referente en los negocios, no solo en México, sino a través de Latinoamérica. Fue un líder con un profundo sentido humano, que hizo que sus palabras se convirtieran en la mayor herencia para el emprendimiento en México. 

Entrevista: Lorenzo Servitje en la UNITEC

"Cuanta más relación haya entre empresa y universidad, podrá haber mejores oportunidades para los universitarios. Tienen que aprender todo lo que sea relevante para el trabajo que van a realizar en el futuro." 

En memoria de este emprendedor recordamos una entrevista que nos dio hace unos años Don Lorenzo Servitje en la UNITEC Campus Sur, donde nos habló de la relación que existe entre empresa y universidad, la responsabilidad social del profesionista y cómo hacer frente a una crisis. 

¿Tienes una idea que te gustaría desarrollar? Acércate a nuestra incubadora de empresas y encuentra el camino para hacerla crecer ¡Piensa en grande!

Sigue leyendo...