Si te interesa estudiar Economía o Finanzas, conoce al amante de las matemáticas, la geometría y las apuestas: John Law. El economista escocés es considerado el “Padre de las Finanzas”. 

¿Estudiar Economía o Finanzas? ¡Conviértete en un John Law!

Poder elegir una carrera profesional con la cual te identifiques es tan importante para tener una interesante vida, tal como y fue la de John Law. De origen escocés, John Law inventó el método de intercambio que revolucionó la historia de la humanidad: el uso de papel moneda, cuya aparición fue en la Francia de Luis XV, con la fundación del Banco General.

 Cabe aclarar que, aunque el papel moneda ya existía en China con muchos años de antelación, en Europa se desconocía el uso de billete, por lo que fue Law quien ideó su uso como aporte a la economía y a la finanza de su país.

¿Estudiar Economía o Finanzas? ¡Conviértete en un John Law!

 Si algo definía e identificaba al que es considerado el “Padre de las Finanzas” era su peculiar pensamiento dentro del área económica: “El dinero -decía- es un medio de intercambio y no constituye una riqueza en sí mismo; la riqueza nacional depende del comercio”.

El pensamiento de Law encierra una gran verdad. La economía y las finanzas están presentes en todas nuestras vidas: compramos, vendemos, trabajamos, recibimos un pago. Todo esto conforma un mundo de vidas con herramientas monetarias y de inversión.

Law, además, construyó las grandes tenencias de tierra para beneficiar a cada campesino, abolió una inmensa cantidad de impuestos, fomentó la construcción de nuevas estructuras como carreteras, conformo una iniciativa en construcción industrias, con el fin de siempre beneficiar a la sociedad con préstamos de bajo interés para reactivar y hacer crecer el comercio exterior francés.

¿Estudiar Economía o Finanzas? ¡Conviértete en un John Law!

¿Licenciado en Economía o en Finanzas?

Los Licenciados en Finanzas nos muestran cuál es la manera de conseguir los recursos para cualquier proyecto de inversión, mientras que los Licenciados en Economía, en cambio, nos indican el impacto que tiene el desarrollo de estas inversiones en la comunidad o sociedad.

Para el logro de cada objetivo, la Licenciatura en Finanzas se vale de otras ciencias como la administración y la contabilidad, mientras que la Licenciatura en Economía usa las matemáticas, la estadística, la sociología y la historia.

Los financieros suelen trabajar en la Bolsa de Valores, en aseguradoras, como auditor interno o controlador. En tanto, un economista puede desempeñarse en organismo gubernamentales, empresas de área industrial o instituciones financieras e, incluso, como planificador de empresas.

¿Estudiar Economía o Finanzas? ¡Conviértete en un John Law!

Y tú, ¿qué quieres ser? Conoce la oferta académica que la UNITEC te ofrece en el área Económico-Administrativas. ¡Dale clic al botón naranja!

Sigue leyendo...