...y quizás no las sabías. Conoce más sobre tu seguro de protección escolar, una opción que te ampara de imprevistos que pueden poner en pausa tus estudios.

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

La vida da muchas vueltas. Todos estamos expuestos a situaciones que no figuran dentro de nuestro panorama hasta que se presentan intempestivamente ante nosotros. El seguro de protección escolar es un programa que la UNITEC, ofrece a los alumnos para que continúen sus estudios en caso de un imprevisto laboral, ya sea en casos de desempleo involuntario o invalidez temporal del tutor económico.

Te explicamos algunas de las cosas que debes saber sobre este programa, así como los beneficios que te puede dar contratarlo: 

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

1. Cuesta menos de 3 pesos diarios

Haciendo una comparación entre la cantidad de cosas que puedes comprar diariamente que cuestan 3 pesos o más, realmente invertir en un seguro como este no suena tan descabellado. Incluso dejando de comprar tu dulce favorito de la tienda de la esquina o esas papitas que tanto te gustan, puedes hacer la diferencia para contratar este beneficio para tu educación.

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

2. Tu cobertura es global

Si decides contratar este programa, debes sentirte confiado de que estás amparado ante cualquier eventualidad que se presente mientras estudias, ya que te cubre desde el primer día de clases hasta el primer día del siguiente ciclo escolar, así que el tema del desempleo o de algún accidente que pueda ocurrir y te deje incapacitado para trabajar, no tienen porqué quitarte el sueño. 

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

3. El tiempo de respuesta es de cinco días hábiles

En caso de tener que hacer uso del seguro, tienes la certeza de que el tiempo de respuesta de este programa es rápida y eficaz. De manera que si te encuentras en una situación que merma tu capacidad de pago, tu menor preocupación deben ser los gastos derivados de tus estudios y así puedes enfocarte en salir adelante. 

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

4. Siempre puedes consultar tu póliza

Al contratar un servicio como este, es importante tener los datos a la mano, en especial tu número de póliza. Ésta la puedes consultar los 364 días del año, las 24 horas del día a través de esta plataforma. Si eres uno de esos que tienden a perder documentos importantes (como yo), no tienes porqué preocuparte por esto.

5 cosas que debes saber sobre Futuro Seguro

5. No es un contrato obligatorio

Si bien, son muchas las ventajas de asegurar tus estudios, el seguro de protección escolar, no representa un contrato forzoso para los estudiantes y sus tutores. Es posible realizar su cancelación informando al momento de tu pago que no deseas dicho beneficio. ¡Hey!, pero ahí no termina el proceso. Es importante que entregues una carta de solicitud de cancelación del seguro en el área de Cuentas por Cobrar de tu campus. O si te inscribiste en línea lo puedes descargar desde la opción, "Reimpresión de Comprobante RIEL". 

¿Quieres saber más sobre UNITEC? ¡Síguenos en redes sociales! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...