Conoce las diferencias entre diseñador industrial vs diseñador gráfico y descubre cuál carrera es más afin a tus habilidades

en-que-trabaja-un-licenciado-en-diseno-industrial-1.jpg

El diseñador industrial adquiere los conocimientos necesarios para producir los artículos industriales de acuerdo a las necesidades del mercado y de la sociedad. Es quien establece un puente entre el producto y el usuario. Procura el bienestar además de aprovechar las nuevas tecnologías y los nuevos materiales que son requeridos para la fabricación de productos.

La diferencia entre un diseñador gráfico y un diseñador industrial es que el diseñador gráfico se ocupa solamente del diseño bidimensional, encargado de proyectar y realizar comunicaciones visuales, mientras que el diseñador industrial concibe el diseño de una manera tridimensional, encargado de concebir, diseñar, rediseñar y producir los productos que fueron entendidos como una necesidad que requiere ser cubierta para el bienestar del ser humano.

Los diseñadores industriales en México tienen la función de detectar necesidades que se presentan dentro de la sociedad para poder crear e innovar nuevos productos enfocados a cubrir las necesidades que fueron detectadas. En México, el diseñador industrial está a cargo de mejorar la calidad de vida de la población mediante la elaboración de diseños bien fundamentados en sus metodologías de investigación.

El futuro diseñador industrial necesita poseer predisposiciones artísticas, técnicas y humanistas

Por: Ldi. Jesús Antonio Ruiz Gómez. Profesor de la Licenciatura en Diseño Industrial, Campus Sur.

Sigue leyendo...