Conoce por qué México necesita ingenieros, encontrando en ellos un valor único para el progreso económico y productivo del país.

México necesita ingenieros: Algunos datos que te impactarán

En el país, según cifras de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, se gradúan alrededor de 24,000 ingenieros al año. En los Estados Unidos, 60,000. Per cápita, estas cifras colocan a México en el lugar número 24 de una lista encabezada por Corea del Sur, Taiwan y Japón.

México necesita más ingenieros. Basta pensar que casi todo cuanto nos rodea ha sido creado, renovado o mejorado por un ingeniero. De hecho, el número de ingenieros mecánicos, eléctricos, químicos, mecatrónicos, civiles, ambientales, expertos en sistemas computacionales o digitales y de robótica, TI, telecomunicaciones y electrónica, es una de las medidas esenciales que pronostican la capacidad de desarrollo y competencia de la industria en prácticamente todos sus frentes.

Ser ingeniero en México, otorga un valor agregado al desarrollo del país

La ingeniería, en cualquiera de sus manifestaciones, es una buena carta para construir una vida profesional e incidir en la realidad de todos los días. Es, asimismo, un excelente camino para asegurarse un empleo y contribuir en múltiples frentes a la solución de problemas, la proposición de ideas, la creación de nuevos caminos para hacer mejor las cosas.

Por eso, el bloque de ingenierías tiene un peso específico en muchas universidades. Es el caso de instituciones como la UNITEC que, en 1990, constituyó su Facultad de Ingenierías en la que se forman actualmente casi 10,000 ingenieros en todos sus campus, en 11 especialidades, dos carreras ejecutivas y dos maestrías.

file-page1.png

Instalaciones y laboratorios bien equipados, profesores comprometidos y certificaciones han construido una Facultad fuerte, cuyos logros están a la vista. Basta pensar, por ejemplo, que la carrera de Ingeniería Industrial forma hoy parte del Padrón de Carreras de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación Educativa (CENEVAL), que en el 2011 decidió otorgar un reconocimiento a ciertas carreras, basado en un argumento indiscutible: Los resultados de sus egresados en los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura.

¿Tienes un pensamiento práctico? ¿Se te facilita el razonamiento lógico? Entonces quizá tu destino es estudiar una ingeniería. 

Sigue leyendo...