A partir de septiembre 2016, la UNITEC abre su nueva Licenciatura en Gastronomía en sus campus Atizapán y Ecatepec, bajo la supervisión de dos chefs ejecutivos. foto-chefs-UNITEC-blog_003.png

Con la guía experta de Ana Luisa Almazán de la Rosa, Directora Académica de la Escuela de Turismo, Reuniones y Gastronomía de la UNITEC, Murachí Ramírez y Carlos Oliver tienen muy claro cuáles son las diferencias competitivas con las que contarán los estudiantes egresados de la nueva Licenciatura de Gastronomía en la UNITEC.

“Nuestro plan de estudios ofrece formación teórica y práctica, y un enfoque altamente especializado en las distintas áreas de acción del gastrónomo. Por ejemplo, del décimo al doceavo cuatrimestre, nuestros alumnos abordarán todo lo relacionado con la parte ejecutiva, gerencial y administrativa de la gastronomía”, comenta Murachí, Director Ejecutivo de la carrera en Campus Ecatepec.

El egresado, complementa Carlos Oliver, quien estará al frente en Campus Atizapán, podrá insertarse muy rápidamente en el mundo laboral, “ya que el programa está diseñado para que practique desde temprano en restaurantes, hoteles y centros gastronómicos de primer nivel”.

Los dos profesionales que se encuentran al frente de este nuevo programa educativo son chefs de formación y cuentan con años de experiencia en el mundo de la gastronomía internacional.

Murachí, por ejemplo, trabajó con Juan Mari Arzak, chef español multipremiado; mientras que Carlos Oliver, egresado del Colegio Superior de Gastronomía, cuenta con una especialidad en cocina prehispánica y experiencia trabajando en la embajada de México en Addis Ababa, Etiopía.

Para ambos, el perfil del estudiante de Gastronomía de la UNITEC debe contar con tres características clave que le ayudarán a asegurar su éxito profesional: pasión, creatividad y entrega.

En palabras de Murachí: “El estudiante de Gastronomía es emocional, sensible y está lleno de ilusión, pues la cocina es un crisol de emociones”. Por su parte, Oliver pone especial énfasis en la creatividad y la entrega: “Un chef se entrega a su profesión al 100%, porque ésta es una carrera muy demandante”.

licenciatura-en-gastronomia-unitec-expertos.jpg

Misión: proyectar a la cocina mexicana al mundo

Con el lanzamiento de esta nueva carrera, la UNITEC busca que sus egresados continúen colaborando en el fortalecimiento y proyección internacional de la cocina mexicana. “Se dice que la cocina mexicana tenía un atraso de 10 años en comparación con otras cocinas, pero eso ha estado cambiando en los últimos años; entre otras cosas, gracias a la profesionalización de la figura del chef. Antes, su formación profesional era empírica. Hoy por hoy, en México contamos con varios de los mejores chefs del mundo,” asegura Murachí.

Más allá de la moda, la Gastronomía ha logrado posicionarse en México como una excelente opción laboral, no solo en la cocina de un restaurante o un hotel, sino en muchísimas otras áreas donde los chefs tienen hoy la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Entre otras, la industria de alimentos, la planeación de menús, medios de comunicación, hospitales, casas de retiro, etc.

¡En UNITEC cocinamos algo espectacular!

Sigue leyendo...