Jamás hubieras imaginado que estas personas eran ingenieros. Talento e inteligencia es igual a combinación ganadora. ¡Te sorprenderás! 

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros-6.jpg

¿Estás pensando en estudiar una ingeniería? Si es así, seguro que en más de una ocasión te ha pasado por la mente que los estudiantes de esa carrera tienen un perfil muy rígido y que los ingenieros solamente son buenos para las matemáticas y la física, pero esto no es verdad. 

Todos tenemos distintos talentos y maneras de usarlos. Muchas veces sobresalen unos más que otros porque los desarrollamos con mayor profundidad y esmero. De hecho, la mayoría de nosotros nos pasamos la vida descubriendo nuevas habilidades y desarrollando las que ya tenemos.

Por lo general, es muy difícil identificar las habilidades que tienen otras personas a simple vista, por lo que puede sorprenderte descubrir que tienen ciertos talentos que por lo general no se relacionan con su perfil, personalidad o profesión. ¿Nunca te ha pasado que le preguntas alguien en qué trabaja y piensas: “jamás me hubiera imaginado que se dedicaba a eso”?

Pues prepárate, ¡porque el propósito de este artículo es contarte brevemente la historia de 5 personas que jamás hubieras pensado que son ingenieros!

¡Comencemos de una vez!

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros

1. Rowan Atkinson

Nacido el 6 de Enero de 1955 en Inglaterra, Reino Unido, es un humorista, actor y guionista británico, mayormente conocido por su papel como Mr. Bean.

Muy pocos saben que estudió una ingeniería y todavía menos se lo imaginan al ver su semblante distraído y algo ridículo, pero así es: Rowan Atkinson se graduó como ingeniero eléctrico.

Quizás todavía no me creas. Es comprensible, dada su larga e ilustrada carrera en series televisivas  y películas, que lo normal sea pensar que Rowan siempre formó parte del mundo de la actuación o de los medios de comunicación, ¡pero no juzgues al ingeniero por su portada!

Aunque el personaje de Mr. Bean sea despistado, Rowan es todo lo contrario. De hecho, mientras cursaba la carrera de ingeniería eléctrica, obtuvo un Master, el cual es un premio que le entregaron por su desempeño sobresaliente. Y aunque no lo creas, no le costó mucho conseguir este logro, ¡ya que tiene un coeficiente intelectual de 141 puntos!

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros

2. Dolph Lundgren

Nació el 3 de Noviembre de 1957 en Estocolmo, Suecia, bajo el nombre de Hans Lundgren. Es conocido principalmente por su trabajo de actor, aunque ha tenido una etapa polifacética, es decir, muchos de sus trabajos en el mundo artístico han sido de director, guionista y productor. Además de todo eso, también posee dos cinturones negros en las artes marciales Karate y Judo, y fue un boxeador profesional.

Si alguna vez viste la película de Rocky IV, la cual fue su primer éxito en el mundo artístico, seguramente te sorprenderá encontrarlo en la lista de personas famosas que poseen un título de ingeniería, ¿no es cierto?

En este caso, podríamos aplicar el dicho de que las apariencias engañan, pues aunque Lundgren posee una complexión física muy imponente, ¡tiene un coeficiente intelectual de 160!

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros

3. Alfred Hitchcock

Nació el 13 de Agosto de 1899 en Leytonstone, Londres, y falleció el 29 de Abril de 1980 en Bel Air, Los Ángeles. Mayormente conocido por ser director de cine y productor británico, destacó principalmente por las técnicas que desarrolló para los géneros de suspenso y thriller psicológico. Además, es considerado el mejor director de Inglaterra. 

Pocos saben que, antes de entrar de lleno en la industria cinematográfica, Hitchcock estudió ingeniería. Nunca se dedicó de lleno a esa profesión, pero si llegó a trabajar como uno de los ingenieros en la compañía telegráfica Hanley.

Seguramente, ¡su pensamiento de ingeniero fue lo que hizo que sus películas destacaran sobre las demás!

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros

4. Teri Hatcher

Nació el 8 de diciembre de 1964 en California, Estados Unidos. Actriz de cine y televisión de origen estadounidense, es conocida en gran medida por su personaje de Lois Lane en la serie televisiva de Lois & Clark que se transmitió de 1993 a 1997. Actualmente, es famosa por su papel de Susan Mayer, el cual desempeñó en la comedia Desperate Housewives.

A pesar de ser una gran actriz, pocos saben que también se sintió atraída por las matemáticas y la ingeniería gracias a sus padres.

Su madre era programadora de computadoras y su padre, un ingeniero eléctrico. Teri creció viendo a sus padres trabajar en esta área tan apasionante, que llevaban a cabo sus padres, lo cual despertó en ella un gran interés.

Desde pequeña, Teri tomó clases de ballet y actuación, pero eso no impidió que acabara una carrera de ingeniería.

personas-que-no-sabias-que-eran-ingenieros

5. Carlos Slim

Nació el 28 de Enero de 1940 en la Ciudad de México, y es conocido por ser un importante empresario mexicano y el sexto hombre más rico del mundo, ya que posee grandes empresas que ofrecen servicios que alcanzan a millones de personas. 

Desde joven, se notaba su espíritu emprendedor. De hecho, acostumbraba comprar dulces al mayoreo para así revenderlos con sus familiares. Cuando inició la carrera de Ingeniería Civil, no tenía suficiente dinero para pagar por su educación, por lo que necesitó buscar otras fuentes de ingreso como dar clases de álgebra y vender golosinas.

Por suerte para Carlos, su padre, Don Julián, se encargó de transmitirle muchos conocimientos valiosos para hacer negocios. Gracias a ellos, Slim pudo desarrollar su propio patrimonio y seguir creciendo hasta llegar a ser uno de los empresarios más famosos.

De acuerdo con la página Expansión, las ideas de mayor relevancia de Carlos Slim sobre los ingenieros son:

  1. "El ingeniero es capaz de sacar el máximo provecho de los recursos que tiene a su alcance, mientras que otros lo ven como pérdidas".
  2. "La ingeniería no solo realiza acciones y construcciones que duren unos momentos, sino que trascienden en la sociedad y forman parte de las generaciones futuras."

Es interesante ver cómo diversas celebridades se han interesado por estudiar alguna ingeniería, eso demuestra que cualquier tipo de personalidad puede encontrarse a gusto estudiando una de sus ramas ¿no es así?

Si te interesó nuestro artículo, y quieres saber más sobre todo lo que abarca una ingeniería. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Sigue leyendo...