Ampliar tu panorama cultural y de conocimientos, relacionarte con personas de distintos ámbitos y derribar tus límites, son algunas de las ventajas que obtendrás si terminas una carrera. ¡Conoce los beneficios de invertir en tu futuro!

¿Por qué es importante estudiar una licenciatura?

Estás por concluir la preparatoria y seguramente un mundo de preguntas rondan tu mente. Probablemente te planteas seguir estudiando y cursar una carrera, pero quizá aún no estés tan seguro. ¿Vale la pena invertir todos esos años en obtener un título y concluir una carrera universitaria? ¿Realmente necesitas terminar una licenciatura para superarte y encontrar un buen trabajo?

La realidad es que, hoy día, graduarte de la universidad es un paso básico para avanzar hacia un futuro prometedor. Hacerlo implica mucho más que obtener un título: supone obtener una base sólida de conocimientos, crecer como persona, crear relaciones que conservarás durante toda la vida y ser mucho más competitivo.

Así es: terminar una carrera universitaria es uno de los logros más importantes que tendrás en tu vida. ¿Todavía no estás seguro? Sigue leyendo y descubre 8 razones por las que concluir una licenciatura te impulsará en la vida.

Te ayuda a definir tu futuro

Una vez que hayas egresado de la universidad, podrás construir tu futuro profesional, y en general, le darás un rumbo a tu vida. ¿A qué te gustaría dedicarte? ¿Cómo te visualizas en un par de años? ¿Te gustaría trabajar en algo que te permita tener una buena calidad de vida? Terminar una carrera universitaria te ayudará a tener claridad sobre tu futuro y a acercarte a tus objetivos profesionales y personales. 

Te abre puertas

Es cierto que tener un título universitario te abre muchas puertas, pues te permite ser considerado para un sinfín de trabajos que se ajusten a tus expectativas. Eso sí, qué tan competitivo seas depende no de un papel, sino del grado de compromiso que generes con tus estudios. ¡Ponte las pilas!

¿Por qué es importante estudiar una licenciatura?

Te ofrece estabilidad económica

Quienes se titulan de una carrera universitaria ganan el doble que quienes solo estudian la preparatoria (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2015, INEGI ZMVM). ¿Te gustaría ganar lo suficiente para tener una vida tranquila, libre de preocupaciones? ¿Te gustaría conseguir un empleo a la altura de tus expectativas?  Si respondiste que sí, terminar una carrera es el primer paso para lograrlo.

Te permite vivir experiencias nuevas

No cabe duda: los años que se pasan en la universidad nunca se olvidan. Y es que en esta etapa conocerás personas afines a tus intereses, muchas de las cuales continuarán en tu círculo de amistades por el resto de tu vida.

Te abre la mente

Haber estado en la universidad hace que tu mente funcione de una manera distinta. Y es que aquí las reglas cambian por completo; se viven experiencias nuevas y confluyen personas de entornos muy distintos, que permiten enriquecer tu visión del mundo. Tus horizontes se amplían enormemente.

¿Por qué es importante estudiar una licenciatura?

Te ayuda a obtener libertad

¿Has ansiado valerte por ti mismo, decidir tu propio camino? Terminar la licenciatura te acerca a tus objetivos y te permite ser más independiente.

Te permite conocer gente nueva

Como ya mencionamos, durante tu etapa universitaria conocerás a personas de entornos muy distintos, muchas de las cuales permanecerán en tu círculo de amistades por años. Quién sabe… ¡podrías incluso encontrar al amor de tu vida!

Favorece tu crecimiento personal

Comprometerte a terminar un programa de licenciatura te enseña dos de los valores más importantes en esta vida: el de la disciplina y el de la responsabilidad. Además, en una carrera pones a prueba tus límites; te das cuenta de que eres capaz de hacer mucho más de lo que creías y te superas día con día. ¿Qué decir del momento en que recibes tu diploma y te gradúas? La sensación es indescriptible.

Si te gustaría estudiar una carrera pero no sabes por dónde empezar, realiza este test vocacional y descubre qué áreas son afines a tus intereses.

Sigue leyendo...