¿Ya cuentas con una carrera en Derecho? ¡Felicidades, has dado un paso  muy importante en tu vida estudiantil! Ahora, avanza en tu ámbito profesional, sumando una Maestría en Derecho a tu capital curricular.

¿Por qué estudiar una maestría en Derecho?

Si quieres adquirir más conocimientos y dominar técnicas y procedimientos para analizar y dar solución a problemas jurídicos, hoy es indispensable que consideres catapultar tu licenciatura con el indiscutible valor agregado que te otorga una Maestría en Derecho.

Como ya lo sabes, Derecho es una de las carreras más saturadas del mercado mexicano. De hecho, según el portal del Observatorio Laboral, basado en cifras actualizadas al primer trimestre 2017 de la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, indica que esta es la tercera carrera con el mayor número de ocupados, con un total de 706 mil 50 personas.

Sin embargo, y pese a su saturación, Derecho ofrece grandes oportunidades laborales para quienes deciden especializar sus estudios y tienen las habilidades que demanda el mundo de hoy.

¿Por qué estudiar una maestría en Derecho?

Además, al estudiar una maestría en Derecho te brinda 3 enormes beneficios:

  • Conocimiento práctico: Mientras que la licenciatura te prepara en forma teórica, los estudios de posgrado están más relacionados con la cuestión profesional y tienen un carácter mucho más práctico que te preparan mejor para el mercado laboral.
  • Diferenciación: En la competencia por un puesto de trabajo determinado, tendrás más ventaja si posees un posgrado, ya te diferencia de los demás profesionistas por la diversidad de conocimientos adquiridos.
  • Liderazgo: Una maestría te otorgará mayor confianza y seguridad para desenvolverte profesionalmente, por lo que podrás asumir un rol de liderazgo en una organización.

¿Por qué estudiar una maestría en Derecho?

Un amplio abanico de opciones

Debido a los constantes cambios que ha experimentado tanto el Derecho como el país, diversos centros de estudio han lanzado nuevos programas de maestría de esta profesión. De esta manera, la oferta académica se ha diversificado de propuestas tradicionales a programas innovadores.

Actualmente,la variedad de maestrías de Derecho que ofrecen las universidades es muy amplia. Está, por ejemplo, la Maestría de Derecho Bancario y Financiero, la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual, la Maestría del Derecho del Trabajo o la novedosa Maestría en Juicios Orales, entre otras muchas más.

¿Por qué estudiar una maestría en Derecho?

Como podrás constatar, el menú de opciones en posgrados en Derecho es muy rico. Sólo es cuestión que tú elijas el más te conviene de acuerdo a tus intereses profesionales.

Si quieres adquirir más conocimientos estudia la Maestría en Derecho de la UNITEC con diploma en Derecho de Amparo, Derecho Corporativo o Derecho Tributario.

 

Sigue leyendo...