Si piensas pausar tus estudios porque la escuela que elegiste no fue lo que esperabas, te contamos de una alternativa que te ayudará a seguir tu sueño.

Una de las razones por las que los jóvenes llegan a interrumpir sus estudios universitarios es que la escuela que eligieron no cumplió las expectativas que tenían, ya sea que no cubra al 100 las necesidades académicas, o la capacitación de los profesores, los planes de estudios, o simplemente el ambiente alrededor.

Sin embargo, dejar de estudiar por una mala decisión nunca será la mejor alternativa. Antes de dar cualquier paso es importante evaluar todos los escenarios posibles que permitan continuar con ese sueño, como, por ejemplo, cambiar de universidad sin tener que empezar nuevamente desde cero, recuperando el tiempo y el esfuerzo invertido.

¿Cómo aprovechar lo avanzado en la carrera?    

 

Si estás en misma situación de querer cambiar de escuela, incluso después de haber cursado hasta la mitad de la carrera, siempre hay una solución. Una de ellas es la equivalencia de estudios, la cual facilita el tránsito de los estudiantes entre instituciones que formen parte del Sistema Educativo Nacional, para que solo tengas que cursar las materias que hace falta aprobar.

Esto te permitirá ahorrar dinero al no tener que pagar cuatrimestres adicionales, de manera que puedes terminar tu carrera antes y continuar al siguiente paso en tu vida profesional.

¿Cómo elegir la universidad correcta?

En esta nueva oportunidad hay que considerar los errores cometidos para no volver a caer en ellos. Evalúa si los planes de estudios que maneja se ajustan a las necesidades del mercado laboral actual; la experiencia de los docentes y que trabajen en las materias que imparten; instalaciones óptimas para el aprendizaje; tecnología de vanguardia; egresados satisfechos; así como apoyos económicos que impulsen tu futuro, entre los principales factores.

¿Qué se necesita para revalidar estudios?

Siempre hay una institución que te permitirá retomar tus estudios. Pregunta por los programas de revalidación que manejen en la universidad de tu interés.

En la UNITEC, más de 32 mil alumnos han ingresado a través de esta modalidad en los últimos 10 años, para terminar con éxito sus estudios. Los pasos son muy sencillos:
  • Reunir los documentos necesarios: historial académico, kardex, boletas o certificado parcial de estudios. Si no cuentas con todos ellos por la actual contingencia, no te preocupes, puedes inscribirte y entregarlos después.
  • Contactar a un asesor, quien se encargará de analizar la cantidad de materias equivalentes; ¡en menos de 48 horas sabrás cuáles ya no tendrás que cursar!

¡Inscríbete y continúa con tus estudios!

Sigue leyendo...