El esfuerzo y el aprendizaje permanente son de los valores más importantes que se llevan nuestros egresados de universidad, conociendo el significado de graduarse en la UNITEC.

59243941_2252485035005085_6423257246255284224_o

Las emociones que se viven el día de la graduación de un estudiante de universidad se pueden comparar con lo que se experimenta en la recta final de una carrera de atletismo. Imagínate... estás ahí, frente a la línea final que representa la carrera más importante de tu vida, a punto de concretar una meta que te llevó tres o cuatro años realizar; de arduo entrenamiento, de superar obstáculos, desvelos, lágrimas, pero también muchas risas con grandes compañeros. Todos estos grandes momentos pasan por la mente de los que en unos minutos serán egresados de la UNITEC.

¿Pero qué es lo que pasa en una ceremonia de egreso que ayuda a reafirmar el orgullo de pertenecer a esta institución? No te compartiremos todos los secretos porque estamos seguros de que cada uno de nuestros graduados vive esta ceremonia a su manera, y queremos que tengas tu propia experiencia. 59323758_2282910281746605_1538244130495266816_o

Los auditorios de los campus son el marco perfecto para que los alumnos reciban el diploma que los acredita ante el mundo laboral como egresados de las licenciaturas e ingenierías que se imparten dentro de la UNITEC. Las palabras de los rectores alientan a los nuevos profesionales a seguir su camino de formación académica, a demostrar que pueden dar todo en su vida profesional y los reconforta al decirles que en esta institución educativa siempre encontrarán “buenos amigos y su casa”.

Al concluir cada ceremonia, la explosión de emociones llega al recibir los abrazos y felicitaciones de cada uno de los seres queridos que acompañan a los graduados en un momento tan especial: familiares y amigos no dudan en demostrar su emoción al ver el orgullo que representa ver a su egresado con diploma, toga y birrete.

58842499_2529966687036363_1189921848997969920_o

Una etapa decisiva 

Ya en palabras de los alumnos, los agradecimientos a los profesores no se hacen esperar ya que las personas que conocen durante la etapa universitaria, así como las experiencias que acumulan, se vuelven entrañables. Tanto en el estrado como en las Historias UNITEC que escuchamos en cada ceremonia, los académicos están y estarán instalados en la mente de los universitarios para el resto de sus vidas.

 “Mis profesores casi nunca faltan y si tienes dudas te las resuelven siempre con la mayor disposición”.
- Daniela Salgado, egresada de la carrera Diseño Gráfico.

Sin duda, ser parte de más de 190 mil egresados de esta casa de estudios, respaldada por más de 50 años de experiencia, es algo que se presume a los cuatro vientos. Así lo demuestran nuestros egresados que comenzaron su Orgullo UNITEC desde su Preparatoria, y que la gran mayoría continuará hacia sus estudios de Posgrado.

58922548_2529965447036487_3988989350477037568_o

“UNITEC es mi alma máter, es mi segunda casa, porque aquí hice mi preparatoria. Y ahora que me gradué de mi licenciatura, estoy decidida a continuar mis estudios en esta misma escuela, hasta acabar mi maestría”.
- Pamela Martínez Pérez.

Gracias a la formación basada en la Cultura del Esfuerzo, el Espíritu de Superación y el Aprendizaje Permanente, nuestros egresados se llevan grandes valores que aplicarán en su futuro profesional y que les permitirán acceder a una mejor calidad de vida al ejercer su profesión.

“Es para mí un orgullo pertenecer a esta casa de estudios. El principio más importante que aprendí dentro de la UNITEC fue el valor del esfuerzo”.
-
Miguel Ángel Calderón Campos, egresado de Diseño Gráfico.

¿Qué significa graduarse en UNITEC?

Estas frases e imágenes se convierten en el principal motor de la UNITEC para esperar el regreso de los alumnos que egresan de Prepa UNITEC y acompañarlos durante su carrera universitaria y, por supuesto, darle la mejor de las bienvenidas a las generaciones de nuevo ingreso, quienes conocerán a fondo lo increíble que es y todos los beneficios que aporta ser parte de la Comunidad UNITEC.

Qué mejor recomendación que la que proviene de los que vivieron en carne propia la experiencia de pertenecer a esta universidad. ¿Estás listo para llegar a ese momento?

Nuestros egresados son ejemplo de la cultura de esfuerzo, los valores del aprendizaje permanente y el humanismo. ¡Sé parte de nuestro Orgullo UNITEC! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...