Si tu hijo está por estudiar la preparatoria y se enfrentan ante la elección de una escuela que le guste tanto a hijos como a padres, esta pequeña guía te puede ayudar en el camino.

Al elegir una prepa es fácil conducirse con la premisa de “el que paga manda”, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones las decisiones que tomemos por encima de la voluntad de nuestros hijos podrían no terminar bien.

De acuerdo Edilia Chia, coordinadora del Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Tecnológica de México, los adolescentes empiezan a probar las mieles y sinsabores de la independencia a esta edad, para lo cual: recomienda la confianza.

QUIZÁ TE INTERESE: Razones para suscribirte a una escuela para padres

1PAPAS600x274

Nuestra experta propone una guía de 5 pasos para el proceso de elección de la Prepa:

1. Trabajen en equipo

Visitar escuelas, páginas de internet, y revisar los programas de estudio los acercará como padre e hijo. Aquí algunos elementos que se deben tener en cuenta para elegir una prepa:

HUBSPOT

2. Orienta, mas no obligues

Piensa cómo te sentirías si estuvieras en un trabajo donde no te encuentras en un buen ambiente: así vive su día a día el alumno que está en la escuela equivocada. El diálogo siempre debe estar primero.

consejos-para-papas-hijo-en-la-prepa-2

3. Dale un voto de confianza

Ya sea un alumno con excelentes calificaciones o no, tiene derecho a recibir una oportunidad en esta etapa; confía en sus decisiones y corroboren juntos que la prepa que él elija es la mejor opción.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una prepa universitaria?

4. Incentívalo, ¡se vale!

Una cena para celebrar el inicio de esta nueva etapa lo puede hacer sentir seguro de tu apoyo al momento de elegir preparatoria. 

AMIGOS

5. Disfruten esta etapa

Escúchalo en sus proyectos, conoce a sus nuevos amigos y mantente al pendiente de los problemas académicos para apoyarlo.

La base del plan para elegir preparatoria es la comunicación con tu hijo, emprendan esta etapa juntos y la confianza se afianzará. ¡Suerte!

Si quieres más información de Prepa UNITEC y los beneficios de estudiar en una Prepa Universitaria dale clic al botón naranja. ¡Obtén un Beca Académica que te ayude en esta etapa!

 

Sigue leyendo...