Brindar un espacio seguro, donde los estudiantes dediquen sus esfuerzos a alcanzar sus metas académicas, es ese nuestro propósito. Conozca más de la seguridad en Prepa UNITEC.

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

La preparatoria es una etapa fundamental en la formación de un adolescente, aunado al tiempo que los chicos pasan en la escuela, la calidad académica y el nivel toman un papel relevante al elegir una institución educativa. Pero más allá de esto, la seguridad toma un papel relevante al realizar la elección. 

¿Por qué es tan importante la seguridad en la escuela? 

El resguardo de la integridad de los estudiantes es importante para el desarrollo pleno de las habilidades de un adolescente. Propiciar un entorno que promueva los valores de tolerancia, respeto y unión entre la comunidad estudiantil tiene múltiples ventajas, pues no sólo potencía la mejora en los resultados académicos, sino que fomenta en el alumno un crecimiento integral, donde las esferas sociales del individuo se ven afectadas positivamente y se obtiene la confianza necesaria para alcanzar con éxito sus metas. 

Es con esta intención que en la Prepa UNITEC, la seguridad toma un aspecto relevante, donde cada docente, autoridad, alumno, familiar y miembro de la comunidad realiza un trabajo en conjunto para disminuir los riesgos a los que pueden estar expuestos los estudiantes, proporcionando así un espacio donde se desarrollen libremente y con confianza. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

Prevención: una herramienta eficaz

Para consolidar los campus como espacios seguros, libres de violencia, en Prepa UNITEC se realiza una seria labor de prevención de riesgos, para garantizar y hacer efectivo el ejercicio del derecho de todos los adolescentes a educarse. El programa de seguridad trabaja bajo tres premisas: prevenir, disuadir y detectar y lo componen cuatro elementos básicos para la protección del personal y de toda la comunidad estudiantil: 

1. Vigilancia de circuito cerrado

El uso de CCTV permite registrar los movimientos tanto de la comunidad UNITEC como de profesores, administrativos y visitantes, dentro del campus y a sus alrededores, de manera que se pueda visualizar la vida estudiantil dentro y a las afueras del campus. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

2. Binomios caninos

Son ellos los responsables de la protección de las personas y las instalaciones del campus. Los perros son raza Pastor Belga Maniloa, entrenados para las tareas de seguridad, ya que por las características particulares de la raza, estos canes cuentan con una increíble agilidad, un gran sentido de obediencia, alta capacidad de defensa y una inteligencia excepcional. Sus manejadores establecen vínculos completos con ellos, pues además de su entrenamiento, son responsables de su cepillarlos, alimentarlos, bañarlos y premiarlos. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

3. Operación Mochila

Esta es una de las actividades de los binomios hombre-unidad canina, en la que con el apoyo del olfato de estos animales entrenados, se realiza la búsqueda de sustancias prohibidas, con la finalidad de mantener un ambiente sano al interior de los campus. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

4. Acceso controlado

Cada uno de los puntos de acceso al campus cuenta con el apoyo de vigilancia y elementos de seguridad, con el fin de mantener un control de todos los que ingresan y egresan de las instalaciones. Los visitantes al campus debe pasar por uno de los puntos de control ubicados en la entrada, para registrar el propósito de su estancia y hacia dónde se dirigen. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

Además de este sistema robusto de seguridad, en cada uno de los campus UNITEC se trabajan programas de concientización para la construcción de un ambiente sano y seguro, enfocadas en la detección y prevención del bullying, adicciones y violencia en pareja. 

Seguridad en Prepa UNITEC: cuidando los espacios estudiantiles

Por esto y más, Prepa UNITEC es un espacio donde su hijo puede estudiar en un ambiente universitario tolerante e incluyente, que le brindará la posibilidad de desarrollar valores como el respeto y la responsabilidad.  

92% de los alumnos que egresan de Prepa UNITEC piensan en continuar con una carrera universitaria. Conozca más de las ventajas competitivas que representa este modelo educativo para sus hijos. 

Sigue leyendo...