Ya no es novedad que los reclutadores revisan las redes sociales para encontrar al candidato ideal. Te compartimos seis consejos para usar las redes a tu favor.

imagen-linkedin-blog-unitec

 

Por Lizbeth García, Gerente de Bolsa de Trabajo de la UNITEC.

 

Las redes sociales permiten hacer más eficientes algunos procesos y reducir costos. Si bien, en su mayoría se usan para hacer amigos, cada vez más las empresas las utilizan con fines mercadológicos y como herramienta para buscar al candidato ideal.

Con esto en mente, el mantener una reputación virtual que refleje quién eres y qué buscas es prioritario. Algunos consejos para que le saques todo el provecho a las redes para encontrar el mejor trabajo son:

  1. Sube información interesante para el reclutador como: nivel de estudios, cursos y experiencia profesional.
  1. Cuida la información que subes. La forma en cómo te presentes en línea es tan válida como si lo hicieras en persona.
  1. Actualiza los datos que no te gusten, no inventes información ni cualidades.
  1. Revisa las fotografías que tus amigos suben de ti, éstas muestran parte de tu personalidad. 
  1. Crea una cuenta destinada exclusivamente para hacer contactos profesionales. No te limites a las redes sociales más populares, utiliza redes como LinkedIn para promover un perfil más profesional de ti.

6.  Muestra confianza. Los empleadores aprecian que una persona se muestre responsable y sincera. Sé congruente y deja que tu imagen, a través de las redes sociales, sea acorde a quien eres realmente.

¡Éxito en tu búsqueda!

Sigue leyendo...