Si la institución que le fue asignada a su hijo no cumple sus expectativas, ¿qué hacer? Aún está a tiempo de entrar a la UNITEC.

prepa_amigos.jpg

Después de los resultados para ingresar a alguna institución de educación media superior que coordina la COMIPEMS, es probable que a su hijo le hayan asignado una institución, pero que ésta no cumpla sus expectativas.

Lo primero que hay que hacer es no perder de vista el objetivo: que su hijo estudie la preparatoria como etapa de formación para lograr que ingrese a una universidad y estudie la carrera que definirá su vida profesional. Contar con un plan B, le permitirá cumplir este objetivo. 

Preparatoria UNITEC como plan B

Tal vez se pregunte cómo una preparatoria privada puede ser un plan B, especialmente si su primera opción era una institución pública. Sin embargo, la relación costo-beneficio que obtendrá, en realidad, es mucho mejor inversión si conoce cuáles son estos elementos que la componen.

Estudiar en la preparatoria UNITEC le dará a usted y a su hijo:

  • Calidad académica respaldada por 50 años de experiencia en la formación de estudiantes que ingresan exitosamente a la educación superior y con el Reconocimiento de Excelencia otorgado por la SEP.
  • Colegiaturas accesibles, además de que no pagará inscripción, re-inscripción ni ninguna actividad extracurricular (cultural, académica y deportiva). Incluso, dentro de la colegiatura se incluye un seguro que garantiza la educación de su hijo, en caso de que la persona que paga sus estudios, fallezca.
  • Becas por desempeño académico. Si su hijo obtuvo un buen promedio de secundario, podrá acceder a una beca hasta de 45% que es efectiva a partir de que ingresa a la preparatoria.
  • Seguridad. Todos los campus de la UNITEC cuentan con equipos especializados en resguardar la integridad de su comunidad e instalaciones. Además, cuenta con acceso controlado, circuito cerrado de televisión, equipos caninos y operación mochila para que su hijo se dedique, con tranquilidad, a sus estudios.
  • Orientación vocacional que ayuda a su hijo a descubrir su vocación e intereses. Además, contamos con talleres profesiográficos orientados a que conozcan la aplicación laboral sobre las carreras que se imparten en la UNITEC, así como talleres de formación universitaria.
  • Apoyo educativo, social y emocional. Recordemos que es en el primer año de preparatoria donde más jóvenes desertan. Por esta razón, la UNITEC cuenta con un Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE) en cada uno de sus campus para acompañar a los alumnos y sus familias en el logro de sus metas.
  • Instalaciones y laboratorios universitarios para que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en clases. Además de contar con biblioteca, cafetería, auditorio y espacios abiertos con wi-fi.

Para conocer cuánto estaría pagando de colegiatura y pueda comparar los beneficios que su hijo y usted tendrán al estudiar en la UNITEC, lo invitamos a que conozca la Beca Académica a la que tendría acceso su hijo, de acuerdo con su promedio. 

Sigue leyendo...