¿Quieres estudiar una carrera universitaria, pero sientes que tu edad es un impedimento? Hay modalidades que te facilitarán mucho alcanzar ese sueño.

Razones para estudiar después de los 24 años

¿Ya superas los 24 años de edad y por diversas circunstancias, no cursaste la carrera que querías o abandonaste tus estudios? ¿Esperabas seguir la fórmula tradicional de estudiar, trabajar y tener una familia, pero tus planes no salieron como esperabas?

Puede que éste sea tu caso. Sin embargo, aún así es posible que no hayas dejado de pensar en retomar la vida académica. Si te atrae la idea de continuar tus estudios, te decimos por qué estudiar después de los 24 no solo es una buena idea, sino una excelente decisión.

Razones para estudiar después de los 24 años

Razones para estudiar después de los 24 años

Si estás pensando en “volver a las canchas” e incorporarte nuevamente al mundo estudiantil, a continuación te brindamos 10 ventajas para animarte a estudiar después de los 24 años.

Estudiarás en una etapa de mayor madurez

Una de las ventajas que dan los años es que tenemos más claro hacia dónde queremos ir. Cuando eres adulto, te conoces mejor y las experiencias de vida te han hecho descubrir qué actividades te gustan más y para qué eres mejor.

El estudio te lo tomas más en serio


A los 18 años no solamente te preocupa estudiar, sino también vivir experiencias nuevas. En cambio, cuando estás más grande, sabes que tienes que aprovechar todo el tiempo al interior de las aulas, y más aún cuando hay un costo asociado de por medio.

Razones para estudiar después de los 24 años

Te sentirás más motivado para estudiar


El estudiante adulto quiere lograr una mejor calidad de vida, satisfacción laboral o estar más tiempo con los suyos. Todos estos motivadores estimulan y profundizan su aprendizaje.

Te puede interesar: Licenciaturas Ejecutivas: ¿Cómo saber si son tu mejor opción?

Estarás más orientado a resultados en tu educación

Por disponer de poco tiempo para estudiar, el estudiante adulto está más orientados a los resultados. Esto es una ventaja importante, ya que rendimos mucho mejor cuando tenemos plazos de entrega y poco tiempo para terminar nuestras tareas.

Razones para estudiar después de los 24 años

La experiencia te ayudará en tu carrera

Haber estado en diversos escenarios puede ser un punto de apoyo para comprender y aplicar la información que se aprende en la universidad. Si dispones de elementos prácticos para relacionar con los aspectos teóricos que se dan en clase, eso te facilitará mucho tu aprendizaje.

Te puede interesar: Habilidades que desarrollarás con una Licenciatura Ejecutiva

El estudiante adulto tiene una ventaja cognitiva 

Asimilas y comprendes más rápido y mucho mejor la información abstracta que abunda en los estudios universitarios. Por lo mismo, incorporas más rápido y con mayor eficacia las técnicas de estudio de alto rendimiento.

Te puede interesar: Estudia toda tu carrera con una Beca Académica, ¡calcúlala aquí!

Razones para estudiar después de los 24 años

Por tu experiencia laboral y de vida, afrontas el desafío de forma distinta

Por lo general, después de los 24 ya sabemos cómo se mueve el mundo laboral. De ahí que no nos asuste este camino; más bien lo tomamos como algo positivo, como una vía para seguir avanzando.

Tienes mejor tolerancia ante la frustración

A diferencia de cuando somos adolescentes o veinteañeros, cuando estamos sobre los 30 no es tan complicado asumir las críticas, las malas notas y los resultados de nuestras decisiones. Nuestra tolerancia a la frustración ciertamente ha mejorado.

Estudiar después de los 24: Ventajas de ser un estudiante adulto

Estás más consiente de tus fortalezas y debilidades

Cuando nuestra edad supera los 24 años, nuestra reacción frente a las fortalezas y debilidades es distinta, ya que aprendemos a sacar partido de las primeras y a trabajar sobre las segundas.

Te encontrarás en edad de valorar las oportunidades de crecimiento profesional

Al contar con un título universitario, no solo podrás conservar tu puesto de trabajo, sino también escalar profesionalmente. Igualmente, está demostrado que quienes cuentan con un grado académico tienen mayores ingresos salarios y están, además, a un paso previo para seguir con sus cursos de especialización y posgrado.

Quienes estudian una carrera universitaria ganan el doble que quienes sólo estudian la preparatoria

(Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2015, INEGI ZMVM).

Como ves, estudiar más tarde tiene algunas ventajas muy interesantes, que pueden facilitar el aprendizaje en el ámbito universitario y que también pueden amortiguar todas aquellas dificultades que se presentan a lo largo de los estudios universitarios.

La UNITEC te ofrece las Licenciaturas Ejecutivas, diseñadas para personas mayores de 24 años que trabajan y necesitan horarios flexibles que les permitan estudiar. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

¿Por qué estudiar medicina en México?

19 / marzo / 2024

Ver más