Conoce las ventajas de una prepa cuatrimestral. ¡Descubre qué es lo que hace diferente al estudiar por cuatrimestres! 

Ventajas de una prepa cuatrimestral

Si estás buscando en dónde estudiar la preparatoria, seguramente te habrás dado cuenta que la mayoría de las instituciones escolares cuenta con un plan semestral. Sin embargo, otras también ofrecen un modelo cuatrimestral, el cual por sus ventajas está ganando mayor preferencia entre los estudiantes.

El ciclo cuatrimestral es una nueva alternativa diseñada para acortar el tiempo de tu preparatoria  manteniendo la misma calidad educativa que un modelo semestral, logrando aprovechar más días al año, disminuyendo las temporadas vacacionales, evitando tiempos muertos siendo flexible a la hora de elegir tu carga de materias y todo esto con el fin, de que avances más rápido. 

Prepa UNITEC es una de las instituciones que ha adoptado el sistema de enseñanza cuatrimestral. Por lo mismo,  abre 3 de periodos de inscripción: enero, mayo y septiembre. Además, te brinda la posibilidad de cursar la prepa en 2 o 3 años.

Tal vez te interese: El modelo de Prepa Bilingüe

Ventajas de una prepa cuatrimestral


 

¿Cómo funciona la prepa cuatrimestral?

Es sencillo, la modalidad por cuatrimestres consta de cuatro meses consecutivos, si lo comparamos con un plan semestral; esto se logra con la reducción en el  tiempo vacacional y con la oportunidad de poder incribir más materias por cuatrimestre. En prepas como en la UNITEC, puedes inscribir hasta 7 materias y así concluír tu prepa lo más pronto posible. Cada cuatrimestre podrá tener entre 18 y 20 semanas, de esta manera, realizas 3 ciclos de estudio al año en lugar de cursar 2 ciclos en la modalidad semestral.

¿Cuánto dura la prepa cuatrimestral? 

El Plan SEP de Prepa UNITEC te permite terminar antes tus estudios, en tan sólo 2 o 3 años dependiendo la carga de materias que curses.

Para terminar en 2 años es un total de 6 cuatrimestres con 7 materias por cada ciclo, y si eliges cursar en 3 años, es un total de 9 cuatrimestres con 5 materias por cada ciclo. 

¿Por qué estudiar la prepa cuatrimestral?

Como todo en la vida, el sistema de estudio cuatrimestral tiene sus pros y sus contras. No obstante, sus ventajas pueden ser mayores. Veamos por qué.

Te prepara para estar en continuo reto

Lógicamente, cuando estudias el contenido de una materia en 4 meses en vez de hacerlo en 6 meses, la carga de la asignatura aumenta. Así que si tú eres de los que no te incomoda aprender con mayor presión, este sistema es el adecuado para ti.

Podrás terminar antes la preparatoria

Debes saber que en el esquema cuatrimestral el tiempo de descanso se acorta notablemente al de un modelo semestral. En este caso, los periodos de vacaciones suelen ser de 1 a 2 semanas entre cada uno de los cursos. De ese modo, puedes terminar mucho antes la prepa y poner en marcha tus planes universitarios.

Contarás con tres oportunidades para iniciar de nuevo

Si eliges tomarte un tiempo entre cuatrimestres para realizar un viaje o tener una experiencia de intercambio internacional, con un modelo cuatrimestral puedes hacerlo sin la necesidad de cortar tu desarrollo estudiantil, ya que podrás inscribirte en tres oportunidades al año: enero, mayo y septiembre. De ese modo no perderás tiempo entre ciclos de estudio. 

Puede ser un modelo más económico

En cuanto al precio de ambos sistemas, prácticamente es el mismo, puesto que lo que pagas es el número de meses de colegiatura. Eso sí, los montos de las mensualidades van a depender de la escuela que elijas y si ésta te ofrece planes de becas y/o financiamiento.

Ventajas de una prepa cuatrimestral

Ya sea que decidas cursar la prepa en un modelo cuatrimestral o semestral, elige el que más se acomode a tus necesidades. Lo que debe de importar es que te sientas cómodo y estimulado de estudiar a tu propio ritmo, para así evitar cualquier riesgo de deserción escolar.

Reconocida como Preparatoria de Excelencia por la SEP, la Prepa universitaria UNITEC te prepara para cursar con éxito tus estudios profesionales. ¡Conócela!

 

Sigue leyendo...