Cada 27 de septiembre se celebra una de las profesiones dedicadas a servir a la sociedad: el Turismo. En el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, esta ocasión la celebración del día internacional del Turismo, se hace bajo el programa Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible, con el objetivo de resaltar el trabajo que se hace dentro del sector turístico para cuidar al medios ambiente.

Al respecto, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon señaló que dentro del sector turístico, ya son muchos quienes han demostrado su capacidad de liderazgo mediante la concepción y la aplicación de soluciones de energía limpia.

Algunas iniciativas que se han implementado como las “Soluciones Energéticas para Hoteles”, han logrado reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 40%,

Hoy en día la Organización Mundial del Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, han unido esfuerzos para hacer del Turismo una actividad con un enfoque más humano.

También, las mejoras de la eficiencia energética de los aviones, la utilización de combustibles renovables en líneas aéreas y cruceros, las soluciones energéticas para hoteles, y otras incontables iniciativas están haciendo que el turismo se sitúe en primera línea en el avance hacia un mundo de energías limpias, aseguró Taleb Rifai, Secretario General, Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así, el Turismo, una de las actividades con mayor derrama económica a nivel mundial, se adapta a las necesidades de la sociedad moderna.

Esta profesión requiere sacrificio y estar dispuesto a viajar por todo el mundo, con el objetivo de ayudar a cumplir sueños ajenos.

 

Tópicos: Licenciatura en Turismo y Reuniones
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?