¿Ya tienes un tiempo en el mismo puesto de trabajo? ¿Sientes que te urge cambiar de aires y que necesitas subir al siguiente nivel? Escalar dentro de tu empresa para asumir nuevos retos, demostrar tus capacidades y obtener una mejor remuneración económica es una aspiración natural cuando quieres crecer profesionalmente.
Un ascenso laboral es un avance en la jerarquía profesional dentro de una organización o empresa. Este avance usualmente conlleva una serie de cambios positivos como un aumento en la responsabilidad, un incremento en el salario, y en muchos casos, una mejora en el estatus dentro de la empresa.
Los ascensos son una forma en que las empresas reconocen y recompensan a los empleados por su duro trabajo, dedicación, y contribuciones valiosas a la organización.
El proceso para ascender de puesto puede variar considerablemente dependiendo de la organización. Algunas empresas tienen políticas y procedimientos formales para el ascenso, que pueden incluir una revisión del rendimiento, nominaciones, entrevistas y/o pruebas de aptitud.
Te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer cuando te ascienden de puesto
Otras empresas pueden tener un enfoque más informal o basado en la discrecionalidad de los gerentes.
En general, los factores que contribuyen a un ascenso pueden incluir:
Es importante entender que una promoción laboral tiene detrás mucho trabajo y constancia, pero ¿Qué se necesita para lograr un ascenso laboral?
Te recomendamos hacer un plan de ascenso laboral a mediano plazo para que puedas lograr tu objetivo, te dejamos esta pequeña guía para que puedas aplicarla:
Recuerda que estudiar una maestría puede ayudarte a conseguir ese ascenso que tanto deseas.
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sugieren que las personas que tienen preparación profesional superior a la licenciatura tienen 55% más probabilidades de conseguir un mejor empleo.
Además, quienes tienen una maestría aumentan sus ingresos un 30%.
Te puede interesar: 5 maestrías de la UNITEC que te harán crecer en tu área laboral
Recuerda que para seguir escalando profesionalmente debes estar constantemente actualizándote y aprendiendo cosas nuevas.
Ahora respira y date tiempo, sé constante y define bien tus objetivos para que pronto puedas acceder a esa gran oportunidad.
¡Mucha suerte!