Estudiar Odontología implica capacitarte en el uso de nuevas técnicas, materiales de restauración e implantes dentales, para responder a las necesidades de un amplio mercado laboral.

El estudio de morbilidad* de 2016 de la OMS señala que leSTAas enfermedades bucodentales afectan a la mitad de la población mundial. Una razón de peso para estudiar Odontología, profesión que cuida la salud y también la estética de las personas.

debo-estudiar-odontologia-4

El panorama plantea claramente la importancia de acudir regularmente al dentista y, para México, también revela la necesidad de incidir en la cultura de la atención dental, pues en nuestro país las visitas a estos profesionales ocupan los últimos lugares en la agenda de las personas. Mientras aquí se realizan una vez cada ocho años, nuestros vecinos del Norte, por ejemplo, lo hacen cada año y medio aproximadamente.

Si tomamos en cuenta que, de acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, el 85% de la población padece caries y el 90% gingivitis y consideramos que, de acuerdo con cifras oficiales, en México solo hay 8 dentistas por cada 10 mil habitantes, podemos afirmar que el campo laboral para quienes deciden estudiar Odontología es muy amplio.

Al gran número de pacientes que requieren atención dental para la eliminación de caries y restauración de dientes dañados y, en muchos casos, perdidos, se suman las personas que tienen diabetes, una de las enfermedades con mayor índice en nuestro país. Estos pacientes suelen presentar comúnmente periodontitis, una infección grave de las encías que puede, incluso, provocar la pérdida de dientes.

*Morbilidad: índice de personas enfermas en un lugar y tiempo determinado (OMS, 2019).

debo-estudiar-odontologia-1

“Al vecino y a la muela, sufrirlos como se pueda”

Dichos como este revelan la intensidad del dolor asociado a las emergencias dentales. La OCDE señala que el mexicano promedio gasta poco más de mil pesos al mes en su salud dental preventiva, lo cual nos coloca como uno de los países que menos invierte en este rubro. En consecuencia, las visitas de emergencia elevan los gastos hasta los $15 mil pesos… Sí, hasta diez veces más.

Además de prepararse para atender las enfermedades bucales, las personas que estudian Odontología pueden elegir campos de especialización, como:

  • Endodoncia
  • Odontología pediátrica
  • Periodoncia
  • Odontología restauradora

debo-estudiar-odontologia-2

Las corrientes estéticas actuales han logrado influenciar a la población para que atienda su apariencia personal y, en consecuencia, acuda al odontólogo para obtener, además de salud bucodental, una sonrisa estética. En las últimas décadas ha crecido el número de pacientes que se someten a tratamientos de ortodoncia para corregir las malposiciones dentales o dientes mal alineados.

Odontología y su campo laboral

Estudiar Odontología es, también, capacitarse en el uso de nuevas técnicas, materiales de restauración e implantes dentales, entre otros, para responder a las necesidades de un amplio mercado laboral.

ODONTOLOGIA-01

La Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México está respaldada por 50 años de excelencia académica que le han generado gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Cuenta con una plantilla de profesores reconocidos a nivel internacional y está equipada con instalaciones de vanguardia, donde los alumnos inician su práctica clínica a partir del 2do semestre. Adicionalmente, tiene una clínica de atención dental abierta al público con alto flujo de pacientes.

Además, es la Facultad con mayor número de egresados exitosos en el país y recibió en 2018 la reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica que la reconoce su estándar de calidad y su enfoque en las necesidades del mercado laboral.

Todo esto la perfila como la mejor opción para estudiar Odontología.

Visita nuestra infografía interactiva

Tópicos: Salud, Especialidades Odontológicas UNITEC
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action