Todos aspiramos a un empleo ideal, pero para conseguirlo necesitamos realizar algunas acciones extra en nuestra vida profesional.
Seguro te ha pasado que de pronto sientes que tienes mucha capacidad para desempeñar otras responsabilidades en tu trabajo actual o en otra empresa. Sin embargo, para lograr que suceda muchas veces necesitamos poner algo de esfuerzo, pues debemos demostrar que somos capaces para crecer en nuestra carrera profesional.
Aunque no lo parezca, muchas veces la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños está más cerca de lo que crees. Te compartimos estos consejos que te ayudarán a ser un mejor profesionista y demostrar que eres apto para conseguir ese puesto tan anhelado.
1. Mantente actualizado
Busca talleres, cursos o diplomados sobre tus áreas de interés. Esto te ayudará a mostrarte como un profesional actualizado y que busca aprender cosas nuevas constantemente. Si tienes poco tiempo disponible, busca en plataformas como Coursera o el Khan Academy, que ofrecen muchísimos cursos masivos en línea en todas las áreas del conocimiento, y muchos de ellos son gratuitos.
2. Aprende o mejora tu inglés
De acuerdo con la consultora Deloitte, el inglés es una de las habilidades que son indispensables para la mayoría de los profesionistas. Busca tener certificaciones que avalen tu nivel de inglés, como el TOEFL o el IBT.
3. Organízate mejor
Aprovecha mejor tu tiempo laboral para que puedas tener espacio en tu agenda para hacer estas mejoras en tu carrera profesional. Usa apps como TodoIst o Wunderlist para organizar mejor tus pendientes, tanto del trabajo como personales.
4. Actualiza tu CV y LinkedIn
Ve preparando tu hoja de vida, de acuerdo con el trabajo al que aspiras. Actualiza todos tus logros y actividades destacadas, pensando en qué te podría ayudar para interesar a tu futuro empleador o jefe. Mira aquí algunos consejos para tu CV o para tu perfil en LinkedIn.
5. Amplía tu red de contactos
Un buen profesionista buscar estar siempre conectado con otras personas dentro de su industria o sector. Procura atender a eventos relacionados a tu empleo, conferencias, unirte a grupos en internet o redes sociales. Nunca sabemos cuándo alguien puede ser nuestro puerto de llegada a nuevas oportunidades laborales.
6. Haz una lista de prioridades
Siempre es importante poder dimensionar en dónde estamos y a dónde queremos llegar. Escribe cada una de tus alternativas y en dos columnas escribe las ventajas y desventajas. Por ejemplo, aquí puedes poner desde tus trabajos ideales hasta las actividades extra que necesitas para crecer.
7. Y por último ¡atrévete a tomar riesgos!
Muchas veces no aspiramos a ese trabajo de ensueño o a pedir un ascenso porque tememos soltar lo que tenemos ahora y quedarnos sin nada. Reflexiona bien cuándo vale la pena tomar estas decisiones, pero lo importante es que pierdas el miedo a cambiar o reinventarte. Siempre es bueno buscar nuevos horizontes.
¿Hay algún puesto o empresa en la que quisieras trabajar? Conoce el Centro de Vinculación Laboral UNITEC. ¡Dale clic al botón de abajo!