UNITEC realizó un par de desayunos con los responsables de Recursos Humanos de diversas empresas, para compartir información valiosa de los procesos de reclutamiento a través de la búsqueda efectiva de talentos y la inteligencia emocional.

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El Centro de Vinculación Laboral (CVL), de la UNITEC, realizó dos desayunos con personal de Recursos Humanos que integran las empresas con las que esta universidad tiene convenio y que, gracias a ello, se ofrecen más de 5 mil vacantes para estudiantes y egresados.

Durante la charla, la Mtra. Lizbeth García, directora del CVL, agradeció la participación de cada uno de los asistentes y les mostró los beneficios de postular sus vacantes para la comunidad UNITEC. Adicionalmente, les adelantó que, para el próximo año, esta institución pondrá en marcha un programa que facilitará la postulación y selección de los candidatos.

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Enfocando la mira hacia los talentos

En el Campus Sur se contó con la presencia de Alberto del Castillo Román, director de Cuentas Estratégicas, en Adecco México, quien explicó cómo los empleadores pueden enfocarse para ejecutar una búsqueda efectiva de talentos dirigida a las nuevas generaciones: posmilenial, centennials o iGeneration.

El especialista de Adecco recomendó y explicó el uso adecuado de las redes sociales y el marketing digital que los cazatalentos pueden explotar para la eficiente localización del capital humano en las nuevas generaciones: “Está claro que las empresas han comenzado a eliminar las barreras entre las áreas de recursos humanos y el marketing digital”, señaló.

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Mencionó que, si los procesos y objetivos de las áreas de recursos humanos y marketing se alinean en función de los beneficios que aportan las redes sociales, se conseguirá que los responsables a cargo del reclutamiento generen una perspectiva estratégica para lograr sus objetivos de contratación y dejen a un lado las prácticas poco funcionales como la colocación de anuncios en periódicos, volanteo o spots en medios de comunicación.

Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones 

Campus Cuitláhuac, por su parte, tuvo la participación como ponente de Miguel Ángel Camarena, socio consultor de ODP, quien habló sobre el impacto de la inteligencia emocional en las organizaciones.

Al respecto, el especialista comentó que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos. “Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no se juzga por lo más o menos inteligente que podamos ser, ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con los demás”.

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Por ello aseveró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia. “La inteligencia emocional permite en las empresas: trato justo, equidad de género, promoción del salario emocional, integración de equipos eficientes en el trabajo, creación de la marca-empresa, incremento en el índice de satisfacción laboral, así como la atracción y retención de talento”, remató.

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