Demuestra todo tu potencial durante una entrevista laboral y conoce qué buscan las empresas en una entrevista de trabajo. ¡Prepárate con éxito!
En la búsqueda de empleo siempre hay dos puntos de vista: el del candidato que hace todo lo posible por obtenerlo y el del empleador que se enfoca en el conocimiento y las habilidades que tiene el candidato para cubrir su puesto.
Lo cierto es que los candidatos no siempre saben qué buscan las empresas. Algunos de los aspectos que los ejecutivos de reclutamiento esperan ver en un candidato durante la entrevista son:
- Actitud e interés. Saber si estás interesado en el trabajo, más que desesperado. Conocer cuáles son las razones por las que permanecerías en la empresa.
- Conocimiento de las competencias. Ver qué formación y habilidades tienes para hacer el trabajo.
- Perfil de personalidad. Parte de tu personalidad sale en la entrevista. Los atributos que buscará el reclutador serán aquellos que necesitas para cubrir el puesto.
- Disponibilidad. Saber si estás dispuesto a realizar el trabajo en las condiciones que te ofrecen hoy. Por ejemplo: horarios, ubicación, tiempo para viajar…
- Adaptación y flexibilidad. Saber si eres capaz de adaptarte a los cambios y si puedes ser flexible para responder a las situaciones inesperadas de forma efectiva.
En la UNITEC estamos comprometidos con la empleabilidad de nuestros alumnos, ya que 50% de ellos estudia y trabaja. La Bolsa de Trabajo que desarrollamos tiene alrededor de 1,200 vacantes al mes y vinculación con más de 5,600 empresas.