Estas habilidades blandas o soft skills te acompañarán para el resto de tu vida, desarróllalas mientras estudias una carrera universitaria y obtienes tu título. Toma nota.
Estudiar una Licenciatura Ejecutiva implica un gran reto, sobre todo porque durante este tiempo tendrás que estudiar y trabajar, pues implica desarrollar ciertas habilidades para sacar adelante ambas cosas con éxito. La buena noticia es que de este proceso recibirás una recompensa inmensa: obtener un título profesional, tener la satisfacción de cerrar un ciclo y adquirir habilidades blandas que se quedarán para la posteridad...
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¿Cuáles son esas soft skills que podrías desarrollar al estudiar una licenciatura ejecutiva? Toma nota.
1. Organización
Estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo requiere que seas una persona organizada “sí o sí”. Al principio, probablemente quieras estudiar en tus ratos libres o pretendas dejarlo todo hasta el final, pero pronto te percatarás que deberás destinar un espacio fijo en tu agenda para esta actividad. Si logras superar el reto, esta habilidad de organización te puede llevar muy lejos.
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2. Enfoque
Desarrolla habilidad para evitar las distracciones. Obtén capacidad de enfoque para concentrarte en el trabajo cuando estés en el trabajo y en los estudios cuando estés en clase. Aprenderás a no mezclar ambas cosas, pues cada una merece su tiempo y atención. Conocerás el valor del tiempo y de concentrarte en tus actividades para sacar el mayor provecho de él.
3. Resiliencia
¿Has conocido gente que, al enfrentarse a alguna situación difícil en el trabajo o a mucha carga laboral, se estresa en exceso? Al estudiar y trabajar te enfrentarás con temporadas de mucho estrés, pues inevitablemente se juntarán entregas y exámenes de la licenciatura con días de mucha carga laboral. Puedes ceder ante el estrés o bien, aprender a manejarlo a tu favor para que las cosas salgan a tiempo, pero sin mermar tu bienestar físico y emocional.
4. Habilidad para aterrizar proyectos
Quienes estudian y trabajan saben que no pueden darse el lujo de ser dispersos, de desperdiciar tiempo y energía en ideas que no se van a concretar. Estudiar una licenciatura ejecutiva te dará las herramientas para aterrizar esas ideas que rondan por tu cabeza, pues te ayudará a poner en práctica los aprendizajes en el trabajo e ir mejorando en el día a día.
5. Autocrítica
Sin duda, estudiar una licenciatura ejecutiva te permitirá conocerte mejor. Te hará retarte, conocer tus límites, saber qué estás haciendo bien y, sobre todo, qué puedes mejorar. Al usarse de manera constructiva, es decir, no solo para destacar los fallos, la autocrítica te permite descubrir habilidades que no sabías que tenías.
6. Capacidad de adaptarse a los cambios
Al estudiar y trabajar desarrollarás la capacidad para adaptarte a condiciones nuevas, probablemente desconocidas, así como a enfrentar cambios y asumirlos como retos. También te enfrentarás con tropiezos, de los cuales deberás levantarte para seguir adelante. Aprenderás a adaptarte a las presiones del medio y fluir con ellas.
7. Aprendizaje continuo
Aprenderás lo valioso que es nunca dejar de aprender. De hecho, aprender algo nuevo se volverá para ti un hábito, adoptarás un papel proactivo para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, así como para llevarlos más allá del aula al aplicarlos en el trabajo… y en la vida.
¿Estás listo para tomar este reto y superarlo? Estudia una Licenciatura Ejecutiva con nosotros y descubre los beneficios que te ofrecen para que alcances tus metas sin descuidar tus responsabilidades.