Emprendedor empresario, por necesidad, con historial familiar o en serie. Descubre que tipo de emprendedor eres a través de esta fácil clasificación. 

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

Dentro de la Incubadora de Empresas, es muy común interactuar con diferentes tipos de emprendedores, por lo que es nuestra labor conocerlos a cada uno y su historia de procedencia. Para ello, nos dimos a tarea de clasificar a los usuarios de la incubadora y los ubicamos en cinco diferentes tipos:

1. Emprendedor empresario

Estos emprendedores se caracterizan porque, cuando logran caminar su empresa que ellos mismos crearon, buscan reinvertir las ganancias a favor de la propia empresa y, por su mente, nunca pasa vender su empresa a un tercero.

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

2. Emprendedor por necesidad:

Este tipo de emprendedor es aquel que se lanza a la aventura de poner en marcha su propio negocio movido por circunstancias ajenas. A veces suelen ser personas que han perdido su empleo o se encuentran enfrascados en un entorno que los motiva a moverse por sí mismos. Estos emprendedores se ven obligados a iniciar algo de manera empírica.

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

3. Emprendedor en serie:

Este tipo de emprendedor es aquel que arranca un negocio, lo hace crecer y lo vende, haciendo que el mismo proceso sea un negocio en sí mismo. Son personas a las que les gusta el proceso de iniciar una empresa, cambian constantemente de empresas, venden e inician otras, y mejoran las que tienen.

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

4. Emprendedores hijos de empresarios:

Las familias que desarrollan la actividad empresarial por tradición, permiten a sus hijos montar una empresa, sin necesidad de mucha formación empresarial educativa, he aquí cuando se originan esta clase de emprendedores. Usualmente sus proyectos son normalmente importantes y generadores de varios empleos desde el inicio.

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

5. Emprendedores académicos:

Este tipo de emprendedor se caracteriza por que ha recibido una formación técnica, tecnológica o profesional previa al proceso de emprender. Tienen un cúmulo de conocimientos frescos y, aunque su afán prioritario es ingresar como empleados dependientes a las empresas que hay en el mercado, no tienen miedo de emprender. Cuando ellos crean empresas, lo hacen con un mayor tamaño y perfil, y cuentan con sus conocimientos académicos de tipo técnico que hace más fácil el éxito.

5 tipos de emprendedores ¿Cuál eres tú?

Los emprendedores que acuden a una Incubadora de Empresas minimizan los riesgos para poder enfrentarse al mercado de manera competitiva. Es por ello que te invitamos a formar parte de la Incubadora de Empresas UNITEC.

Conoce más sobre la incubadora de empresas UNITEC y la manera en la que podemos apoyarte a consolidar tu negocio. ¡Dale clic al botón naranja!

Sigue leyendo...