Ocho empresas incubadas en la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) están participando en el Premio Santander a la Innovación Empresarial, concurso que reconoce a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país.

Las empresas que están concursando por parte de Incubadora UNITEC son: Aquelarre, EcoLadrillos, Tuukul, Aycon, Krush, Ekologi, Agora y Research Labs.

El objetivo de que participen empresas incubadas en la UNITEC es poder crear vínculos con otros emprendedores, proyectarlas y lograr que obtengan recursos financieros.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial surgió como una iniciativa de Banco Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo Coordinador Empresarial. Este premio se lanzó por primera vez en México en el año 2005 y, al día de hoy, se promueve en seis países más: Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido y Uruguay.

Su objetivo es estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

El Premio Santander consta de las siguientes categorías:

Categoría A: Proyectos de innovación empresarial

  • 1er. lugar: 500 mil pesos
  • 2° lugar: 200 mil pesos
  • 3er. lugar: 100 mil pesos

Categoría B: Proyectos de negocio con impacto social

  • 1er. lugar: 500 mil pesos
  • 2° lugar: 200 mil pesos
  • 3er. lugar: 100 mil pesos

En breve, conoceremos a los emprendedores que resultarán premiados, esperando que algunas de las empresas incubadas en la UNITEC obtengan este importante logro.

Tópicos: Maestria en Administracion de Negocios
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?