"Ecoladrillos" Un proyecto respaldado por la Incubadora de Empresas de la UNITEC, fue el ganador de este año del Concurso internacional de Emprendimiento James McGuire

ecoladrillos.jpg

Blanca Muradas y Aldo Ignacio Castillo, egresados de la Licenciatura y actualmente estudiantes de la Maestría en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), obtuvieron el Primer lugar del concurso internacional de Emprendimiento James McGuire con su proyecto Ecoladrillos, respaldado por la Incubadora de Empresas de la UNITEC.

Para el concurso, con sede en Orlando, Florida, Blanca y Aldo pasaron por un proceso de selección en el que participaron diversos planes de negocio elaborados por alumnos y egresados de todas las universidades del mundo del Grupo Laureate Education.

Para la presentación de su proyecto, frente a rectores de distintas universidades, los ganadores recibieron asesorías por parte de la Incubadora de Empresas de la UNITEC, no sólo para la elaboración de su plan de negocio; también tomaron cursos de ventas e inglés, ya que la presentación fue precisamente en ese idioma.

“La incubadora nos ha brindado, desde un principio, todo el apoyo para la implementación de un negocio sólido y para iniciar una segunda etapa de consolidación, en la cual desarrollaremos ecocasas como sistema de desarrollo de vivienda sustentable en México”, comentó Aldo Castillo, Director General de Ecoladrillos.

Gracias al primer lugar que obtuvieron, Blanca y Aldo se hicieron acreedores a un financiamiento con condiciones preferenciales por 50 mil dólares, monto que les permitirá impulsar su empresa dedicada a la edificación de infraestructuras ecológicas. Su principal producto son ladrillos reciclables libres de contaminantes y elaborados con tepetate, material compacto y resistente.

“Nuestra ventaja competitiva es que los ladrillos son modulares, cualidad que reduce hasta en un 80% la utilización de mortero para su pegado y genera menos escombro; además, permite la colocación en distintas posiciones de acuerdo con el objetivo de construcción, facilitando la modificación en las edificaciones. Generan un ahorro de hasta el 30 por ciento en costos y producción”, explicó Aldo Castillo.

Por su parte, Blanca Muradas, Gerente de Operación y Ventas, dijo que ya están visualizando la construcción de vivienda ecológica a bajo precio. “Serán construidas con nuestros ladrillos, cada una de ellas con una arquitectura bioclimática, celdas solares y sistemas de reciclaje de agua de lluvia y de procesamiento de residuos sólidos. Se estima que sean de 60 mt2 con un precio aproximado de $220 mil pesos. Más que casas, queremos construir una cultura sustentable”.

Actualmente, Ecoladrillos se encuentra en la etapa de incubación dentro de la Incubadora de Empresas de la UNITEC. Ya está asociada con una empresa brasileña y una mexicana para ofrecer productos de calidad. Esperan hacer lo mismo con el Infonavit en su clúster de vivienda ecológica.

Conoce más de la labor de la Incubadora de Empresas de la UNITEC y desarrolla el potencial de tus ideas ¡Da clic en el botón naranja!

Acércate a la Incubadora UNITEC

Tópicos: Incubadora de Empresas, Maestria en Administracion de Negocios
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?