Uno de los recursos fundamentales para lanzar un emprendimiento son los de carácter económico. Sin embargo, dentro de las opciones a las que puede recurrir una pequeña empresa para hacerse de fondos que le permitan echar andar el negocio están las fuentes de financiamiento públicas y las fuentes privadas.

A continuación, te presentamos un pequeño listado con diversas fuentes de financiamiento:

  • Capital semilla. Proporciona apoyo financiero temporal en forma de crédito simple para el arranque y etapa inicial de un negocio. Para obtenerlo, tendrás que incubarte en el Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía (www.capitalsemilla.org.mx).
  • Fondo PyME. Programa del gobierno federal que impulsa a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores, a través de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad del sector (www.fondopyme.gob.mx).
  • Venture capital o capital de riesgo. Son fondos que proporcionan capital de crecimiento a empresas que están comenzando y que operan en mercados de alto crecimiento. Los proyectos deben dar rendimientos anuales para que sean atractivos para los inversionistas. (www.investomex.com).
  • Crowfunding. Sistema de financiamiento colectivo por Internet. Consiste en conseguir a muchos pequeños inversionistas para que, todos juntos, provean grandes presupuestos en pequeñas dosis. A cambio del financiamiento se piden recompensas concretas, un producto o servicio relacionado con el proyecto que apoyaron (https://fondeadora.mx).
  • Banca comercial. Otorga créditos dependiendo de las necesidades de cada empresa y su capacidad de pago (www.abm.org.mx).

Esperamos que esta reseña te ayude a ubicar algunas de las opciones que existen actualmente para conseguir fondos. Recuerda que, para cada proyecto, la mejor opción es diferente.

Por: Lic. Alin Meléndez Valencia, Coordinadora de Incubadora Campus Cuitláhuac.

¿La Información te fue útil para seleccionar una opción de financiamiento?

[button link="http://www.unitec.mx/incubadora/" variation="soft_orange"]Incuba tu empresa aquí[/button]

Tópicos: UNITEC, Maestria en Administracion de Negocios, Vida Universitaria
UNITEC Te Impulsa

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Infografía ¿Estás listo para una maestría?