Explora la fascinante Historia UNITEC de Erick Milán y sus valiosos consejos para aquellos que buscan triunfar en el ámbito digital.

La creatividad siempre ha sido clave para Erick Milán, tanto en su carrera como diseñador gráfico como en su transformación hacia el apasionante mundo del marketing digital.  Desde una edad temprana, Erick demostró una pasión innata por la creatividad y el arte. A pesar de los consejos que le recomendaban no estudiar su “pasatiempo” como carrera, siguió su corazón e inició su viaje en el mundo del diseño gráfico.

Y aunque al inicio no fue una situación fácil por su situación familiar, la UNITEC le brindó la oportunidad de continuar su educación, al permitirle trabajar mientras estudiaba. “son pocas las personas que pueden hacer esto y que te da un tema de madurez, de tolerancia, de adaptabilidad para poder aplicarlo a tu día a día en tus labores diarias”, destaca Erick.

 

Eric Milán, egresado UNITEC

Te puede interesar: Egresados UNITEC: Julieta Meléndez, una líder forjada desde las aulas

 

Aprendizaje constante, la mayor satisfacción

El camino de Erick hacia el marketing digital comenzó de manera inesperada durante su experiencia laboral. Mientras trabajaba como diseñador en una empresa, se involucró en la gestión de eventos y propuso iniciativas digitales, lo que lo llevó a adquirir habilidades en marketing digital y convertirse en un especialista en el campo. Esta transición marcó un punto crucial en su carrera.

Lo que más disfruta Erick de su trabajo es la oportunidad de aprender constantemente. Comparando su rol con el de un médico que debe mantenerse actualizado en conocimientos y herramientas, nuestro egresado de Campus Cuitláhuac destaca la constante evolución del marketing digital y la importancia de mantenerse al día en este campo en constante cambio.

“Hoy tenemos todas las herramientas abiertas y por haber para poder aprender en cuestión de minutos. Hoy, si quieres saber algo, te metes a TikTok y en 15 segundos ya lo aprendiste. Algo que antes no se tenía”, asegura Erick, quien ha trabajado para marcas nacionales como Bimbo, y transnacionales como Kimberly Clark

 

Crear tu marca personal para destacar en el mundo digital

Uno de los mayores logros de Erick fue el lanzamiento de su marca personal, llevando su nombre. Después de trabajar durante más de 5 años en un puesto que no le ofrecía oportunidades de crecimiento, tomó la valiente decisión de renunciar y comenzar su propio camino.

Desde entonces, cada paso que da, tanto en su vida personal como profesional, lo aborda como una estrategia de marketing. “Siempre veo de qué forma yo puedo impactar mejor”.

Eric Milán, egresado UNITEC

“Yo tomé la decisión porque sabía las capacidades que ya tenía, desde todo lo que estudié y todo lo que había aprendido”, indica Erick, quien actualmente es LinkedIn Creator y ofrece servicios de consultoría en marketing, además de conducir su propio podcast en YouTube “Dímelo en Español”, donde entrevista expertos dentro de su industria.

Para aquellos que buscan seguir los pasos de Erick y alcanzar el éxito en el mundo digital, él enfatiza la importancia de desarrollar una marca personal y adaptarse a las tendencias tecnológicas.

Erick advierte que el mundo laboral está evolucionando hacia la interacción con inteligencias artificiales, por lo que estar presente en el ámbito digital es esencial para el éxito futuro. “Si hoy no estás en digital, simplemente no estás”.

Lo que yo recomiendo siempre es que una, desarrolles tu marca personal. Dos, sepas cómo desarrollarla tanto en la parte offline como en la parte online. Y en la parte online, muy importante, porque en uno o dos años, y si no es que menos, quien te va a contratar o quien te va a comprar un servicio no va a ser una persona, va a ser una inteligencia artificial”, concluye nuestro egresado, cuya historia es un testimonio inspirador de cómo la pasión, la adaptabilidad y el aprendizaje constante pueden conducir a una exitosa carrera en el marketing digital.

¡Tú como Erick Milán, estudia una Licenciatura en Diseño Gráfico en la UNITEC y alcanza el éxito! 

Sigue leyendo...

Estrategias de aprendizaje en la era ...

17 / enero / 2024

Ver más