Líder del proyecto Jazmin I. Reyes Serrano

Proyecto Barretec

Descripción Las barredoras de Barretec son un sistema de propulsión por pedales tipo bicicleta, el cual, por medio de rodillos, recoge la basura y la deposita en contenedores. No se necesita de ningún tipo de combustible para su funcionamiento más que la energía del ser humano. Esta barredora es 19 veces más rápida que un ser humano y tiene una capacidad de hasta 300 litros.

Testimonio “La idea surgió en septiembre de 2012 en el taller de ingeniería mecánica. En Ciudad Guzmán, en octubre son las ferias patronales y se acumula mucha basura. Por eso, Edgar Mauricio García Garay y yo decidimos crear una barredora que fuera diferente. Sirve para barrer superficies como explanadas, pasillos, plazas, andadores, calles, canchas deportivas, etc. Además, incluye un sistema de barrido para zonas de difícil acceso, como esquinas, machuelos o muros.

Parte de las ventajas de la barredora son que fomenta la salud del operario, no consume combustible, es versátil, tiene refacciones económicas, minimiza el tiempo de barrido, contribuye a la mejora de los espacios públicos y su costo es bajo.

Este proyecto ha tenido gran aceptación en diversos municipios en el estado de Jalisco, en instituciones educativas y empresas que tienen grandes extensiones de terreno y requieren de efectuar el barrido de manera ágil y eficiente.”

 

CONOCE MÁS DE PREMIO UNITEC

Tópicos: UNITEC, Premio UNITEC, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?