El escritor mexicano, Benito Taibo, visitó a los alumnos de UNITEC Campus Sur el pasado 10 de febrero. Comenta que un libro puede cambiar la vida de aquel que lo sostiene entre sus manos, y esos individuos pueden cambiar al mundo, porque el que lee difícilmente se convertirá en un asesino o querrá cortar cabezas.

“Devorador de libros”, Taibo fomenta, desde hace años, el hábito de la lectura, a través de conferencias dirigidas principalmente a jóvenes. Y en la charla que ofreció a los estudiantes del Campus Sur de la UNITEC no fue la excepción, evocando la compañía de entrañables personajes como Peter Pan, Sherlock Holmes, José Arcadio Buendía y Ana Frank.

De forma muy sencilla y llena de detalles, nos permitió conocer que una enfermedad fue lo que convirtió en lector; la hepatitis. A sus 12 años, lo postró en cama más de una cuarentena. Fue en su estado de covalencia, cuando su padre Paco Ignacio Taibo lo acerco a la lectura a través de “El sabueso de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle. Recuerdo perfectamente que ese momento fue el que me transformó la vida y me convirtió en lector que hoy soy.

Con su notable labor de fomento a la lectura, Benito Taibo pretende combatir el temor a la lectura que, explica, se debe a que nos enseñaron a que leer es sólo por obligación.

Para el autor, todos los libros que ha leído han marcado su vida y considera que es una lástima que la falta de gusto por la lectura se vaya heredando por generaciones. Con la presentación de su libro "Persona Normal" motiva a los estudiantes a adentrarse en el mundo de la lectura.

El libro es lo que nos hace es ser humanos, pues a mí me ha hecho una persona diferente, no sé si mejor, pero diferente y con este mensaje Benito Taibo despidió a los alumnos de UNITEC Campus Sur que no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotos y solicitarle su autógrafo.

Benito Taibo en UNITEC

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?