Del 6 al 9 de octubre se reúnen para el Best Practices 2014, representantes de Ciencias de la Salud de 10 diferentes países que integran el Grupo Laureate Education. La finalidad: compartir las experiencias que cada uno, en sus diferentes áreas de especialidad, han adquirido para ofrecer educación formativa de calidad basada en conocimientos, competencias y valores.

Francisco Gutiérrez, Vicepresidente Sr. en Medicina y Ciencias de la Salud de Laureate, aseguró: “Las universidades del grupo ya cuentan con la experiencia, por lo que podemos ser líderes mundiales. Debemos sistematizar día con día lo que pasa en las aulas y enseñar en clase lo que el alumno verá en el mundo actual y real de la salud. Es importante realizar prácticas basadas en aprendizaje, en tecnología y en sistemas con profesionalismo”.

Como invitado especial acudió Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal, quien en su ponencia “Los retos de salud en la Ciudad de México y el papel de sus profesionales de salud”, manifestó su interés por la construcción de modelos innovadores que actualicen y hagan más sólida la formación de los recursos para la salud, gracias a diseños curriculares con perspectiva de integralidad, así como la utilización de tecnologías y práctica clínica. “Todos los estudiantes de salud pueden estar seguros de que, al egresar, tendrán garantizado un empleo, ya que siempre se requiere de especialistas de salud”, agregó

En su turno, Dieter Holtz, Presidente de Laureate Education México, señaló que “Laureate busca formar gente bien capacitada, ya que es lo que marca la diferencia en cada individuo. Me siento orgulloso de cada una de las instituciones que integran este grupo”.

Manuel Campuzano Treviño, Rector de la UNITEC, enfatizó que gracias a los conocimientos y competencias que los estudiantes han adquirido dentro de los laboratorios y hospitales simulados de la Universidad, ellos “contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Deseamos sumar las fortalezas del modelo Laureate con las fortalezas de la UNITEC para convertir esas prácticas en la enseñanza y sistematización del proceso educativo”.

Los campus Marina-Cuitláhuac de la UNITEC serán sede del Best Practices de Odontología y Enfermería, donde se discutirá el modelo de aprendizaje de Laureate, la profesionalización de las carreras y las mejoras en la administración de las clínicas universitarias de ambas carreras.

Finalmente, en el Campus Marina se llevará a cabo el Simposio “Nuevas tendencias para el cuidado de la salud global”, con las temáticas: Hipotermia terapéutica y gestión de temperatura: presente y futuro; Inserciones alu-polimórficas entre las poblaciones mayas; Manejo ortopédico temprano del paciente con fisura labio-palatina; así como el Rol actual y futuro de la enfermera en mejorar la salud poblacional: la perspectiva chilena
DSC02264 DSC02255 DSC02247DSC02259

Solicita informes aquí

 

 

 

Solicita informes aquí

 

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Salud
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?