Líder del proyecto Nayeli L. Flores Huerta

Proyecto Isa Tracto C

Descripción Cajas energéticamente autónomas para transporte de perecederos. Es decir, un sistema eléctrico alimentado por energía renovable para el funcionamiento del sistema de refrigeración.

Testimonio “La aplicación de mis conocimientos y mi experiencia laboral me hicieron pensar en fabricar cajas de refrigeración para tractocamiones con el fin de encontrar soluciones sustentables desde el punto de vista energético. Así, en ISA TRACTO C, eliminamos el uso de diésel para la refrigeración de la caja o remolque y en su lugar usamos paneles, solución inteligente si se piensa en la radiación solar que recibe el techo de un remolque al circular por las carreteras de nuestro país.

El proyecto consiste en una caja de refrigeración energéticamente autónoma para el transporte de perecederos. El sistema automatizado permite que los motores de refrigeración funcionen con energía solar. Otra de sus ventajas es que, tras la inversión inicial, no hay costos por combustible.

Estos diseños no solo benefician al medio ambiente, sino también a los operadores y a las empresas que tienen este tipo de equipos, ya que hace la operación más rentable en el largo plazo, pues reduce los costos de operación.”

CONOCE MÁS DE PREMIO UNITEC

Tópicos: UNITEC, Premio UNITEC, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?