El pasado 12 de junio, la empresa Microsoft certificó por primera vez a 19 estudiantes de la carrera de INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES y la LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN de la UNITEC, a través de su programa “Reclu Talento”.

“Reclu talento” nació para vincular a los estudiantes con la industria, con el objetivo que éstos logren adquirir experiencia profesional antes de graduarse. También, satisfacer la demanda actual, que está exigiendo talento nuevo, enfocado a la certificación y la especialización.

La empresa Compueducación, a través de su representante, Martha Muñiz, fue la encargada de hacer la fusión entre universitarios y los partners de Microsoft, así como de dar la capacitación a , con el objetivo de desarrollar talento para los empleadores y de brindarle a los estudiantes una herramienta "extra", que les ayude a insertarse en el mundo laboral.

“Estoy sorprendida, porque los alumnos de la UNITEC tienen muy buen nivel de inglés y de concoimientos. Tienen hambre de aprender y de aplicar todo el conocimiento adquirido a su vida profesional”, enfatizó Muñiz.

Arturo Vázquez, responsable de los programas y estrategias para el ecosistema de socios de Microsoft dijo que los estudiantes de la UNITEC cumplen con un buen perfil, ya que tienen una formación académica sólida, y además, su institución les está brindando oportunidades para comenzar a ganar experiencia antes de graduarse.

En el programa se pre perfila al estudiante y se identifica el interés que tiene sobre ciertas áreas de desarrollo. También, tiene la oportunidad de acceder a entrevistas de trabajo con las más de 5 mil empresas socias de Microsoft.

Tópicos: UNITEC, Empleo
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?