Desde hace tres años, la UNITEC, a través de su Facultad de Odontología, puso de manifiesto su compromiso en la atención a personas con algún tipo de discapacidad, el cual se concretó en el mes de noviembre al firmar un convenio con la organización Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales.

La Dra. Thelma Torres, Directora Nacional del programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales en México, afirmó que este convenio contempla el compromiso por parte de la UNITEC para realizar un evento anual donde se brinde atención gratuita a los atletas especiales.

Adicionalmente, indicó el Dr. Javier García, Director de la Facultad de Odontología, se brindarán consulta a bajos costo a los pacientes que el día del evento presenten problemas bucales que requieran un tratamiento específico. “Durante el evento todos los atletas son atendidos con profilaxis (limpiezas), extracciones y todo tipo de tratamiento que se pueda realizar en un día, pero si requieren de una atención más específica los atenderemos con precios especiales”.

Por su parte, la organización de Atletas Saludables impartirá cursos para docentes y estudiantes de la UNITEC sobre el trato que debe brindarse a pacientes con discapacidad y cómo se puede otorgar un tratamiento integral sin complicaciones y sin discriminación.

Una de las organizadoras presente cada año es la Dra. Teresa Giral, egresada y catedrática de la Facultar de Odontología, quien externó:

“En la UNITEC nos sentimos muy orgullosos de poder acercar a nuestros estudiantes la experiencia de tratar a personas con este tipo de padecimientos, además de fomentar el compromiso de formar una sociedad inclusiva, en donde los profesionales de la salud que egresen de las universidades tengan el deseo y la capacitación para involucrarse con todo tipo de personas y pacientes”.

2

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?