Por iniciativa propia y deseos de demostrar su nivel académico ante instituciones educativas, tres alumnos de Ingeniería Civil del Campus Sur de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) obtuvieron el segundo lugar en la Olimpiada de Conocimientos de Ingeniería Civil 2013, organizada por el Colegio de Ingenieros de México, en el marco del 27° Congreso Nacional de Ingeniería Civil, realizado del 26 al 29 de noviembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Los titulares de este logro fueron Alejandro Sánchez Fernández, Rubén Garnica Jarquin, ambos de 10º cuatrimestre, y Andrés Mendoza Segura, de 8º cuatrimestre, de la carrera en Ingeniería Civil del Campus Sur. Esta competencia les permitió desempeñar un buen trabajo en equipo y aplicar los conocimientos adquiridos en sus años de estudio.

ingenieros

Los ganadores coincidieron en que “participar en la Olimpiada de Conocimientos de Ingeniería Civil (OCIC) nos ha dejado no sólo la experiencia de haber representado a nuestra alma máter, también significó la oportunidad para continuar contribuyendo al prestigio educativo de UNITEC y comprobar que somos muy competitivos, pues vencimos a estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a instituciones de educación superior, como la ESIA del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Facultad de Ingeniería de la UNAM”.

A pesar de que los equipos participantes estaban integrados en su mayoría por cuatro participantes, nuestros tres ingenieros fueron capaces de responder cada una de las preguntas basadas en temas como Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Estructuras, Planeación y Transporte, Hidráulica, Geotecnia y Construcción.

Acompañados de su tutor, el Mtro. Perfecto Cigarroa Salvador, profesor titular de la materia Análisis Estructural en la UNITEC Campus Sur, nuestros estudiantes refrendaron la actitud de aprendizaje permanente, cultura basada en el esfuerzo y el espíritu de superación que distingue a los alumnos y egresados de la UNITEC.

Tópicos: UNITEC, Ingenieria Civil, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?