La UNITEC inauguró un Centro de Ciencias de la Salud que permitirá a los estudiantes de las licenciaturas en Nutrición, Enfermería y Odontología adquirir la práctica necesaria antes de tener contacto directo con los pacientes.

Las instalaciones del centro están integradas por: Laboratorio de Estructura y Función; Laboratorio de Preparación de Alimentos, y Hospital Simulado con cubículos especializado, ocho camas, quirófano, aula de circuito cerrado, lounge, área de cómputo, vestidores y bodega.

Asimismo, los estudiantes desarrollarán habilidades gracias a un alto contenido de práctica hospitalaria adquirida, primero, a través de simuladores de alta tecnología y, después, dentro de hospitales y centros de salud.

En el Laboratorio de Estructura y Función los estudiantes emplearán la Técnica de Anatomía Viva, que consiste en la proyección de la anatomía humana sobre el cuerpo de una modelo, a la que también le realizan body paint para mostrar, por ejemplo, la ubicación de venas y arterias y cómo palpita un corazón.

En cuanto al Laboratorio de Preparación de Alimentos podrán implementar planes de alimentación específicos para los pacientes. En este laboratorio se utilizarán técnicas culinarias para poner en práctica el diseño de menús que se recomienda a los pacientes. También se evaluará el cumplimiento de las leyes de la alimentación.

En lo que respecta al Hospital Simulado, se generarán escenarios con el estudiante y el paciente, así como con los familiares de éste. La finalidad es que cada alumno reconozca las situaciones a las que se enfrentará en el ámbito laboral para que, desde la Universidad, aprenda a controlarlas por medio de la toma de decisiones.

[button link="https://www.unitec.mx" variation="soft_orange"]Visita unitec.mx[/button]

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?