En noviembre de 2007, la Universidad Tecnológica de México convocó a correr una carrera de 5 kilómetros en los alrededores del Castillo de Chapultepec, para impulsar entre sus colaboradores el gusto por ejercitarse. Este reto lo asumió Ángel Valdés, actual Coordinador de la Biblioteca y Recursos de Información en el Campus Sur de la UNITEC y, desde entonces, ha sido un incansable maratonista.

“Corrí la carrera UNITEC como un desafío entre compañeros, pues yo no tenía ninguna experiencia y, cuando terminé el circuito, fue tal mi satisfacción de hacerlo, que a partir de ahí he participado en todos los últimos cuatro maratones realizados en el Distrito Federal”, expresó Valdés, quien labora en el Campus Sur desde 1997.

Este año, Ángel participó en el a edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México, representando a la UNITEC, experiencia que recordará con cariño, pues estuvo acompañado de su familia, además porque se retomó la Ruta Olímpica con salida en el Hemiciclo a Juárez y con meta de llegada en el Estadio Olímpico Universitario, lo que hizo de esta edición la más simbólica desde su creación.

“Todo el esfuerzo, el sacrificio, las horas de entrenamiento y el cansancio de los participantes valen la pena al cruzar la meta, tanto para los profesionales como para los amateurs. Es por eso que me esforzaré para que, cada año, mi experiencia como maratonista me permita llegar hasta alguno convocado fuera de México. Mi sueño es ir a la maratón de Boston”, agregó Ángel.

Al realizar esta actividad física se alcanza equilibrio en la salud física y emocional, buenos hábitos como la disciplina y la tolerancia a la frustración, además de ser una de las actividades físicas más completas y al alcance de todos.

maraton Angel 2

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?