Líder del proyecto Erik Rodrigo Zamudio Ruíz

Proyecto Papet

Descripción Papet es una empresa dedicada a la elaboración de papel ecológico para escritura e impresión, que fabrica su producto con PET y piedra caliza por medio de un proceso industrial que no implica la tala de árboles ni el uso de agua o sustancias químicas.

Testimonio “Conservar el medio ambiente, evitar que más árboles se sigan utilizando para la fabricación de papel, y conservar el agua fueron mis objetivos. Por ello, busqué alternativas para la elaboración de papel, material que todavía resulta indispensable en nuestras actividades cotidianas.

El proyecto consiste en la fabricación de papel a partir de polímeros y piedra caliza. Parte de las materias primas son tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET. Al reciclar este material, se puede llevar a cabo un proceso que reduce considerablemente el uso de agua y de celulosa proveniente de los árboles. Esto trae consigo un doble beneficio: se reduce la tala de árboles y el desperdicio de agua.

Actualmente se superó ya la etapa de experimentación y se dio inicio al proceso de escala industrial. La recolección de PET también beneficiará a la población, ya que los centros de recolección ofrecen incentivos a las personas que participen, ofreciéndoles descuentos, acceso a conciertos, premios y/o productos promocionales.

Este proyecto innovador cuenta con una patente que permitirá su desarrollo y la protección del proceso para garantizar su sustentabilidad.”

 

CONOCE MÁS DE PREMIO UNITEC

Tópicos: UNITEC, Premio UNITEC, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?