Gracias al movimiento “Vivir Despiertos” y a la Dirección de Difusión Cultural del Campus Sur de la UNITEC, siete monásticos de Plum Village, Francia visitaron a nuestra comunidad universitaria, para compartirles las enseñanzas y prácticas denominadas “Plena Conciencia”, que se basan e inspiran en la tradición budista.

Estas prácticas son la oportunidad de auxiliar a las personas que están en la búsqueda de paz, comprensión e inclusión, pues el movimiento “Vivir Despiertos” se acerca al espíritu de la ciencia y promueve la idea de cultivar la mente abierta y no discriminatoria.

La comunidad global de practicantes de la “Plena Conciencia” se apoyan en las instrucciones del Maestro Zen y activista de la Paz, Thich Nhat Hanh, líder espiritual venerado por sus poderosas enseñanzas y sus publicaciones sobre el arte de la plena conciencia o mind-fulness. Él ha publicado más de cien libros sobre temas como la ecología, el consumismo, las relaciones humanas, la política, la paz y la ética global. Sus publicaciones también se enfocan en la poesía, cuentos para niños, manuales de meditación y comentarios que actualizan las antiguas enseñanzas budistas.

Los practicantes de la “Plena Conciencia” admiten y honran las raíces culturales y espirituales de la raza humana, respetan la diversidad ideológica, ya sean católicos, ateos, cristianos, judíos, protestantes o por el simple hecho de ser miembro de alguna tradición espiritual o religiosa.

En su mensaje para la comunidad de la UNITEC Campus Sur destacaron su deseo por querer ayudar y mejorar el mundo actual tan saturado de intolerancia, discriminación, indiferencia, adicciones, violencia y desesperación. Además, enfatizaron su sincera preocupación por el daño y deterioro al medio ambiente, causado por nuestra sociedad actual, por lo que exhortaron a los jóvenes a vivir de una manera tal que auxilie y respete a nuestro planeta Tierra y a coexistir en él por mucho más tiempo.

vivir despiertos vivir despiertos

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?