El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2011 (ESR).

El distintivo, entregado el 29 de marzo en el Hotel Camino Real, acredita a las empresas e instituciones como la UNITEC ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general como una organización comprometida y encaminada a una gestión responsable gracias a su cultura y estrategia de negocio.

Para obtener dicho reconocimiento, la UNITEC participó en un proceso de autodiagnóstico con las acciones que, considera, son encaminadas a una responsabilidad social; para ello, reunió una serie de documentos y evidencias que la CEMEFI verificó.

Para que una empresa reciba el ESR, debe superar el 75% del índice de Responsabilidad Social Empresarial, lo que representa que las operaciones de la organización son sustentables en lo económico, social y ambiental, independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan.

Es importante mencionar que, de 1,500 empresas que se enfocaron en la obtención por primera ocasión o refrendo de este distintivo, sólo 572 lo lograron y, orgullosamente, una de ellas fue la UNITEC.

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?