Uno de los compromisos en la misión de la UNITEC es combinar “la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida”. Este objetivo sólo es posible con ejemplos y acciones en las que participen todos los integrantes de la Comunidad UNITEC.

La Prepa de UNITEC Atizapán realizó una visita a un orfanato como parte de un proyecto comunitario, surgido de la asignatura “Ética y Valores”. La finalidad de la visita fue poder ofrecer un momento de sana diversión a jóvenes de una casa hogar, a la que llevaron juguetes y disfrutaron de actividades recreativas con las niñas.

En este proyecto colaboraron alumnos de la Prepa UNITEC y padres de familia, tanto de manera material (juguetes y dulces) como personal, ya que se contagiaron del entusiasmo por compartir su tiempo a las habitantes de la casa hogar.

A nivel Licenciatura, alumnos de la materia “Ciencia y Técnica con Humanismo”, que forma parte de todos los planes de estudio organizaron su propia colecta.

Fueron 3,450 juguetes los que pudieron comprar por medio de una colecta con el resto de la comunidad universitaria y en actividades extra académicas, los cuales se han repartido hasta el momento en tres instituciones de asistencia con las que la UNITEC mantiene una estrecha relación, por medio del área de Apoyo Comunitario.

El DIF Nacional recibió 500 de estos juguetes; 2500 al Ministerio Vive, A.C.; y los 450 restantes, a la Escuela Hogar “Perpetuo Socorro”.

donacion

Para extender el alce de las acciones sociales y contagiar este propósito de nuestra casa de estudios a cada uno de nuestros docentes, que son parte medular de la Comunidad UNITEC, celebramos el Día del Maestro con un grupo musical de jóvenes.

La Filarmónica Infantil y Juvenil de Tepoztlán ofreció un concierto, liderado por el músico y compositor Arturo Márquez, quien inició el proyecto de llevar música a una escuela para despertar en los jóvenes su talento y acercarlos a la cultura.

El Mtro. Márquez fue invitado a encabezar este recital por su proyecto para jóvenes y habló de su obra “Alas”, compuesta en honor de Malala Yousafzai , una niña que arriesgó su vida por defender su derecho a la educación y actualmente es una importante activista.

[button link="http://www.unitec.mx/campus-atizapan/" variation="soft_orange"]Conoce UNITEC Atizapán[/button]

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?