Clinton Global Inititative, es una iniciativa de Clinton Foundation establecida en 2005 que busca integrar a los líderes del mundo para crear e implementar soluciones innovadoras a los retos más importantes del futuro global.

La Fundación Clinton se enfoca en 5 principales problemáticas mundiales: cambio climático, crecimiento económico, salud global, bienestar social y empoderamiento de la mujer.

Los miembros de CGI (Clinton Global Initiative) firman Compromisos de Acción los cuales han logrado mejorar la vida de más de 430 millones de personas en más de 180 países alrededor del mundo.

CGI busca impulsar a jóvenes innovadores que generen ideas para ayudar a combatir estos problemas sociales, económicos y climáticos a nivel mundial.

La Universidad Tecnológica de México, lanza por segundo año la convocatoria al Premio UNITEC, el cual busca impulsar y reconocer el trabajo de grupos y personas a favor del uso de la tecnología para resolver problemas sociales relevantes y ofrecer soluciones innovadoras que manifiesten la creatividad en el uso de los recursos, y el interés y la preocupación por resolver problemas reales de otros grupos sociales y mejorar sus condiciones de vida, aumentar sus oportunidades de desarrollo o facilitar el acceso a medios para ello.

El ganador del Premio UNITEC en su primer año fue la empresa Pluvia, negocio incubado en Campus Sur cuya misión es llevar agua potable a las viviendas mexicanas mediante un sistema de captación de agua de lluvia.

Participa en Premio UNITEC

Tópicos: UNITEC, Maestria en Administracion de Negocios, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?